ALDOSIVI 2 – LANÚS 0: GINO RENNI

El Tiburón se divirtió en La Feliz, batió al Granate por 2 a 0 y salió de la candente zona del descenso gracias a una entrega sin dobleces durante los noventa minutos de partido. Federico Gino abrió la cuenta en el primer tiempo con un golazo mientras que Facundo Bertoglio puso cifras definitivas cuando se jugaba el descuento en el José María Minella.

Aldosivi cerró el 2019 con una victoria y comenzó el 2020 con otra. Un pleno al 36 como aquellos Bañeros más locos del mundo supieron hacer saltar la banca. Y sobre todo porque el equipo de Guillermo Hoyos llegaba de punto a este compromiso frente a un Lanús que, de ganar, hubiese sido puntero provisorio hasta que River y Argentinos Juniors hicieran sus respectivas presentaciones.

Desdibujado por donde se lo mire estuvo el elenco de Luis Zubeldía. Inconexo, sin asociación, los del sur del Gran Buenos Aires se vieron sofocados no sólo por los casi 36 grados de sensación térmica sino también por un rival que conociendo su alarmante presente no le dio respiro en ninguna pelota.

Era más Aldosivi en el arranque y esa leve superioridad se plasmó en el tanteador apenas pasado el cuarto de hora inicial cuando el uruguayo Gino dibujó un zapatazo mágico que se incrustó contra el ángulo superior izquierdo de la cueva defendida por Agustín Rossi. Lanús, que sólo tocaba bien, ni siquiera lograba salir del estupor de ese 1 a 0.

Sacando un error de cálculo de Fabián Assmann que dejó su valla desguarnecida pero Marcelino Moreno no tuvo puntería para meterla adentro, los de Hoyos no sufrieron demasiado el peso ofensivo de la visita. Y, aprovechando la ventaja, las más claras siguieron siendo del local con otro remate de media distancia de Gino que quiso repetir sin lograr el bis, y con un tiro de Gonzalo Verón cuyo remate fue bloqueado cuando tenía destino de red.

La complementaria empezó eléctrica. Leandro Maciel probó para Aldosivi pero Rossi contuvo el intento. Acto seguido, Lanús tuvo el empate en un notable cabezazo de Facundo Quignón. Sin embargo, Assmann, ex Vélez y Agropecuario, voló para ahogarle el festejo al otrora mediocampista de Newell´s Old Boys.

Los de la Costa Atlántica dilapidaron una clara ocasión para estirar la ventaja en la cual Facundo Bertoglio, con todo el tiempo del mundo, la mandó por arriba del travesaño tras una linda acción colectiva de Federico Andrada con Verón. No obstante, el elenco de Zubeldía, a pesar de no tener ideas empezó a jugar más en campo rival. El ingresado Pedro de la Vega con un par de bombazos no llegó a inquietar a Assmann y, la única neta fue un puntinazo de Moreno que se fue cerca del palo derecho.

Durante los seis minutos de adicionado que tuvo la contienda en la etapa final, el Tiburón encontró desesperación en el Granate y por consiguiente los espacios para bajarle la cortina al pleito. Bertoglio picó al vacío, le ganó la espalada a Quignón y no falló en el mano a mano para poner cifras definitivas en el José María Minella.

Lanús, lejos de sus mejores actuaciones y con falencias notorias, dejó pasar la gran oportunidad de quedar con líder provisorio de la Superliga. Aldosivi ganó 2 a 0 en el arranque del 2020, salió de la zona del descenso a la Primera Nacional, y se divirtió bien cerca de la playa. Como si fueran Bañeros y, claramente, con Gino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *