ITALIA: LAZIO-RPRESA DE LA SERIE A

Gentileza: Federico Proietti

El futbol italiano, en los últimos años, se ha caracterizado por la poca competencia que tiene su Liga más importante en la que, rara vez, no sale campeón la Juventus. Sin embargo, esta temporada se emparejó mucho gracias a equipos como el Inter, o el conjunto del que vamos a hablar hoy, la Lazio.

La Lazio hace un mes se consagró campeón de la Supercopa Italiana venciendo al equipo de Turín que viste de negro y blanco. Eso ya es un comienzo para hablar de este equipo, que gracias a sus delanteros y a su funcionamiento en el campo de juego está demostrando que puede, por lo menos, incomodar a los candidatos al título. Hoy, tercero en la tabla a seis puntos del primero, mantiene la esperanza de pelear por el campeonato o, al menos, ingresar a la Champions League, competición que no juega desde la temporada 2015/16.

Muchos de estos sueños pasan por su delantero estrella, Ciro Immobile, quien está siendo fundamental en todo este gran presente del equipo. El delantero italiano lleva 26 goles en los mismos partidos entre todas la competiciones esta temporada, siendo el máximo goleador de la Serie A con 23 goles mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo con 16. No es casualidad que el máximo asistente, también sea del equipo romano, tratándose de Luis Alberto, español que se desempeña de volante y suma 11 asistencias.

El equipo de Simone Inzaghi  se defiende con un 5-3-2, aunque al atacar, se convierte en un 4-5-1  para ocupar todo el ancho de la cancha y poder tener superioridad en todas las partes del campo. Con una construcción a base de la tenencia de la pelota en mitad y ¾ de cancha, el balón termina llegando a las bandas, en donde los volantes ingresan al área para rematar.

Cuando defienden son un bloque muy grande que se mueve de forma horizontal para generar presión en el lado en donde se encuentre la pelota. A veces, el sistema falla ya que al moverse tanto para los costados, un pelotazo cruzado puede complicar al equipo que juega en el estadio Olímpico de Roma.

Esto es un pequeño resumen del equipo que más está sorprendiendo en Italia y dando que hablar gracias a su gran temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *