FERRO CARRIL OESTE 88 – BOCA JUNIORS 79: EL TREN SE ALEJÓ SOBRE EL FINAL

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Ferro se llevó un partido en el que fue dominando los primeros tres cuartos, pero que Boca lo acechó y casi se lo roba en el último. Fue 88 a 79 para el Verdolaga, con un Luciano Massarelli en llamas, que amplió la ventaja en los últimos dos minutos.

En un marco ideal, como el que quisiéramos en todos los partidos de Liga Nacional: a un 80% de su capacidad y con las dos hinchadas dando su show para darle color a un partido importante. Se enfrentaron las dos mejores defensas de la presente fase regular, dos rivales directos en las pretensiones se alcanzar los primeros ocho lugares. El octavo recibió al noveno, se enfrentaron el Ferro Carril Oeste y Boca Juniors.

El juego comenzó con un Boca muy fino en ataque, en el que sacó un parcial de 5-11 en los primeros minutos. Sin embargo, en el costado defensivo estuvo muy blando, lento y permisivo. Esto lo aprovechó el Verdolaga, principalmente su mejor jugador de la noche, Luciano Massarelli, quien castigó desde el perímetro y, con el aporte de Williams, Orresta, Marín y Hernández, dio vuelta las cosas y se llevó el primer cuarto por 28 a 23.

En el segundo cuarto, la efectividad del Xeneize bajó, a comparación del cuarto anterior, y Ferro se mantuvo en la misma tónica. Así se escapó en el marcador. Massarelli siguió endemoniado y encontró dos laderos que lo secundaron en la ofensiva, George Williams y Federico Marín, quienes castigaron desde tercera dimensión y fueron alejando aun más al equipo local. Boca intentó cambiar la situación desde el poste bajo, con Leiva como faro, pero no pudo palear el furibundo ataque Verdolaga. La primera mitad terminó 51 a 34, con un corto de 23 a 11 favorable al local. El tren se fue alejando.

Al volver de los vestuarios, el conjunto de Narvarte mostró una leve mejoría. Jugada tras jugada, el conjunto azul y oro empezó a construir una levantada que fue subiendo la confianza de los jugadores. Sin embargo, Oeste mantuvo el ritmo que mostró en los primeros 20 minutos, esta vez bajo el liderazgo del capitán Kevin Hernández y del Pájaro Marín. Los aportes de Boccia, Washington, Aguere y un triple oportuno de Gargallo levantaron al gran número de hinchas visitantes presentes. El cuarto fue muy parejo y terminó 19-20 favorable al equipo de la Ribera y el tablero general mostró 70-54. Si bien la distancia no fue disminuida por más de la mínima, el ánimo se acrecentó para correr tras la locomotora verde.

Si bien todo el partido fue atrapante, el último período tuvo un aditamento aun más excitante: la remontada Xeneize (o por lo menos, el intento). En una sucesión de acciones positivas, Boca fue achicando la desventaja con un pasaje de 2-11 de la mano de los triples de Sansimoni, las canastas en la pintura de Leiva y un doble de Gargallo. Así puso las cosas a tan solo cuatro puntos (72-68). Pero Massarelli, que había tenido un pasaje errático, cortó el vendaval visitante. Desde allí, comenzó un contrapunto que acercó a Boca a un triple (80-77). Los Xeneizes, que corrieron de atrás toda la segunda mitad, estuvieron a punto de parar a la locomotora verde, pero un resbalón de Sansimoni en el lateral que lo sacó del campo de juego fue la pérdida que antecedió a una sucesión de hechos polémicos (un aparente campo atrás de Massarelli y una falta dudosa sobre él en su intento de tres puntos sancionada a Boccia) que aventajaron a Ferro, faltando algo más de dos minutos. Tras algunos intentos bien anulados por el anfitrión, este electrizante partido finalizó 88 a 79.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Luciano Massareli fue el goleador y Jugador Más Valioso del partido, con 26 puntos, seguido por Federico Marín y Kevin Hernández, con 17 y 12 respectivamente. Por el lado azul y oro, Adrián Boccia, con 15, Martín Leiva y Bruno Sansimoni, ambos con 14, fueron los máximos anotadores.

Luciano Massarelli MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

El próximo partido para Boca será ante Argentino en Junín, el domingo 26 de diciembre a las 21.30. Ese mismo día, Ferro recibirá a Estudiantes de Concordia a las 20.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (88): Erik Thomas 8, Luciano Massarelli 26, Sebastián Orresta 6, Kevin Hernández 12, Zane Waterman 8 (FI); Theo Metzger 0, Valentín Barriga 0, George Williams III 11, Federico Marín 17; Ignacio González, Rodrigo Gerhardt e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

BOCA JUNIORS (79): Bruno Sansimoni 14, Martín Leiva 14, Federico Aguerre 4, Eric Flor 11, Adrián Boccia 15 (FI); Agustín Facello 6, Lucas Gargallo 8, Kyle Washington 7; Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios Lobos, Aaron Pablo y Tomás Pereyra no jugaron. Entrenador: Guillermo Navarte.

Parciales: 28-23, 23-11 (51-34); 19-20 (70-54), 18-25 (88-79).

Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Zanabone –  Raúl Sánchez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *