SARMIENTO (R) 1 – CHACO FOR EVER 1: AGUA PARA LAS TORRES

Foto: Diario Primera Línea

El Albinegro gozó bajo la lluvia y en el epílogo durante el partido de ida del derby chaqueño por la fase previa de la Copa Argentina 2020. El elenco de Norberto Acosta empató 1 a 1 sobre el final del clásico frente al Decano y en febrero la provincia sabrá cuál de sus dos mayores exponentes participará de los 32avos de final del certamen más federal de todos.

No tuvo el mejor arranque del año Chaco For Ever. Líder de la primera rueda en su zona, el club que supo militar en la elite del fútbol argentino a fines de los ochenta y principios de los noventa, sufrió un gol antes del cuarto de hora. Pero cuando todo pintaba que la alegría sería exclusivamente de Sarmiento, la visita reaccionó y hasta incluso se llevó un gol de visitante para encarar mejor el cotejo en el Gigante de la Avenida.

Iban 12 minutos cuando Gastón Canuto le tapó una pelota a Gonzalo Cañete. Sin embargo la redonda quedó servida para que Federico López de frente a los tres palos, no fallase y le diese el 1 a 0 parcial para los hombres de Raúl Valdez. Recién arrancaba la lluviosa noche deportiva en Resistencia pero el derby se jugaba a 220 voltios.

Pudo empatar rápidamente Julio César Cáceres pero Juan Ignacio Carrera le ganó toda la noche el duelo al temible centrodelantero de Chaco For Ever. También Sarmiento contó con ocasiones para ampliar en las intervencios del ex UAI Urquiza, Gustavo Mbombaj, pero Canuto esta vez volvió a mostrar su notable nivel del último semestre del 2019 para que la desventaja sea lo más escueta posible.

Cuando el agua ya también cobraba protagonismo en el clásico, el dueño de casa optó por cuidar el resultado y lo terminó pagando caro. Nicolás Torres, a los 44 de la segunda mitad, conectó uno de los tantos centros que llovieron sobre la retaguardia de Carrera y la mandó al fondo de la red para decretar el empate definitivo en los primeros 90 minutos que tuvo esta versión del partido más importante de la provincia chaqueña.

Sarmiento lamentó no sólo las que dilapidó en el capítulo inicial sino también el infortunio de un empate cuando poco quedaba en su domicilio. Chaco For Ever se llevó agua para sus Torres con un 1 a 1 lleno de tintes épicos pero así también sabiendo que ese gol de visitante podría serle muy útil cuando, a principios de febrero, reciba al Decano en el Gigante de la Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *