CARABOBO 1 – UNIVERSITARIO 1: MÁS MERENGUE QUE GRANAS

Foto: @Libertadores

El Grana venezolano celebraba un triunfo de oro en Puerto Ordaz por la primera fase previa en búsqueda de un lugar en la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, después de tanto buscarlo, Jonathan Dos Santos pudo batir la resistencia de un Ángel Andrés Hernández que a pesar de sus 39 años era la figura de la noche caribeña. El 1 a 1 dejó claramente mejor parado a los peruanos de cara a la revancha que se jugará en Lima el martes próximo.

El primer tiempo acabó sin goles porque Carabobo y Universitario de Deportes se midieron más de la cuenta. Los autores de los goles amenazaron pero no cumplieron con su cuota en los 45 minutos iniciales donde el guardameta local descolgó un par de cabezazos claros y, el palo izquierdo de José Carvallo, le negó el festejó al dueño de casa.

Edson Tortolero, con pasado en las inferiores del Racing de Avellaneda, tuvo revancha. A los 35 segundos de la complementaria conectó de cabeza un centro que Richardo Badillo envió desde el costado zurdo y esta vez la caprichosa viajó sin problemas hasta el fondo de la red sabiendo que ningún poste iba a interponerse en la trayectoria.

Carabobo ganaba por la mínima y daba la nota en el primer encuentro de la Copa Libertadores 2020. El sueño de meterse en el grupo A junto al Flamengo de Brasil, Junior de Barranquilla e Independiente del Valle comenzaba su marcha en el Caribe pero, los de Antonio Franco, parecieron conformarse con el 1 a 0 parcial y le regalaron terreno a un oponente conocedor de este tipo de comptencias. Claramente Universitario fue a buscar el empate y acabó consiguiéndolo.

Hernández seguía erigiéndose como figura en Puerto Ordaz incluso sacándole un zapatazo magistral al panameño Alberto Quintero. El local parecía tener todo controlado pero, a diez del final, Badillo cortó un pase largo sin imaginarse que le dejaba servida la pelota a Dos Santos. El uruguayo, cansado de tanto buscar, afinó la puntería y con un remate seco no perdonó a los venezolanos para estampar la parda definitiva.

Con el marcador igualado, los Cremas contaron con ocasiones para clavarle la estocada final a los hombres de Franco. El Grana se salvó a los 40 porque el cabezazo de Federico Alonso se fue apenas alto y, cuando iban 43, el palo derecho de Hernández le negó el festejo a Quintero quien, junto al delantero charrúa del equipo de Gregorio Pérez, fueron las cartas ofensivas más temibles del elenco peruano.

Carabobo tuvo su momento de alegría con el tanto de Tortolero pero apostó mucho a la mínima diferencia y la terminó pagando muy caro. Universitario, incansable, se llevó un 1 a 1 para sus pagos sabiendo que el martes 28 de enero definirá en condición de local un pasaje para la siguiente fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *