REAL ESTELÍ (NICARAGUA) 85 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 90: HAY CHAMPIONS PARA RATO

Gentileza BCLA | @BCLAmericas

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

En condición de visitante, Instituto derroto a Real Estelí por 90-85 y, de esta manera, logró otro hecho histórico para el club de Alta Córdoba: se clasificó a las semifinales de la Basketball Champions League Américas. Jezreel De Jesús, con 23 puntos, fue el goleador del partido. 

Fue otra noche de historia para La Gloria, que siempre va por más. Esta vez fue por la BCLA, donde dejó en el camino al conjunto nicaragüense y se metió entre los cuatro mejores del continente.

El comienzo del juego fue tensionado, ambos equipos sabían lo que estaba en juego en los 40 minutos que venían. Al principio, el dueño de casa fue el que mejor hizo las cosas y, con De Jesús a la cabeza, tomó las primeras diferencias el partido. Hasta que la visita emparejo las acciones, con algunos lanzamientos de Dwayne Davis y Santiago Scala desde larga distancia, para cerrar los primeros diez minutos con el tanteador a su favor: 23-22.

En el segundo cuarto, La Gloria mejoró en su juego defensivo y neutralizó las ofensivas de los nicaragüenses, que forzaron muchas acciones de uno contra uno de las manos de De Jesús y Víctor Liz. Sobre el final de la primera mitad, el Panda Scala convirtió un triple y estiró a diez (45-35) la ventaja de Instituto.

A la vuelta del descanso largo, Real Estelí cambió el chip y se puso a tiro en el encuentro. Akindele y Christopher Gastón fueron una pesadilla para el equipo cordobés, que aflojo la intensidad defensiva de los cuartos anteriores, además de no poder anotar con facilidad en ofensiva. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili tampoco encontraron muchas respuestas desde el banco y lo pagó caro, ya que le empataron el partido en 61 a falta de tan solo un período por disputar.

Con un final abierto para ambos, el juego fue un tanto desprolijo. El albirrojo encontró respuestas de la mano de Nicolás Romano y pudo tomar aire en el score (70-63) en apenas unos instantes. Aunque, por el otro lado, apareció Liz y el partido se emparejo nuevamente. A falta  de menos de tres minutos, el tanteador estaba 1 arriba a favor de la visita (77-78). Luego, sobre el final, con unos libre de Dwayne Davis y una bandeja de Samuel Clancy, La Gloria consiguió el desahogo que tanto espero, y se llevó un triunfazo. Fue 85-90, en tierras nicaragüenses, con una gran muestra de carácter. Instituto volvió a hacer historia y ahora está entre los cuatro mejores de la Basketball Champions League Americas.

SÍNTESIS:

REAL ESTELÍ (85): Jezreel De Jesús 23, Víctor Liz 18, Jeleel Akindele 9, Jared Ruiz 12,  Christopher Gastón 17 (FI); Bartel López 4, A.J. Davis 2, Dalton Cacho 0; Sharlon Hodgson, Ramon Makensy, Daniel Tenorio y Jensen Campbell no jugaron. Entrenador: David Rosario.

INSTITUTO (90): Gastón Whelan 5, Dwayne Davis 22, Martin Cuello 10, Nicolás Romano 21, Samuel Clancy Jr. 6 (FI); Raasean Davis 10, Lucas Reyes 0, Pablo Espinoza 2, Santiago Scala 14; Enzo Rupcic no jugó. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-23, 13-22 (35-45); 26-16 (61-61), 24-29 (85-90).

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil) – Roberto Emilio Mota Inoa (República Dominicana) – Mauricio Chinchilla Picado (Costa Rica).

Estadio: Polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *