VOLEY: LA CIUDAD AL “PALONSKY”

Gentileza de @CiudadVoley / 📸 @Soldidiego

Con otra gran tarea del punta receptor Luciano Palonsky, máximo anotador del juego con 23 puntos, Ciudad venció por 3 a 1 a Obras San Juan en el Microestadio Gorki Grana dentro del marco del 7º weekend de la Liga de Voleibol Argentino 2019/2020. Los parciales del encuentro fueron 25-23, 22-25, 25-23 y 25-20.

Ciudad se recuperó de la derrota sufrida ante UPCN venciendo a Obras, el otro equipo sanjuanino que forma parte de la LVA 19/20, por 3 a 1 con parciales de 25-23, 22-25, 25-23 y 25-20 tras dos horas exactas de juego y ante un muy buen marco de público en el Microestadio Gorki Grana de Morón.

Muni se adelantó 9-6 tras un manos y afuera del zurdo Santiago Darraidou en el amanecer del partido, sin embargo, dos aces consecutivos del cubano Julio César Cárdenas, la visita pasó al frente por 10-9. Tras mantenerse la paridad hasta 19-19, un ace de Maximiliano Chirivino le dio una pequeña luz de ventaja a Ciudad que supo conservarla hasta llevarse la manga por 25-23 con un ataque de Luciano Palonsky.

Arrancó nuevamente algo mejor Ciudad en la segunda manga aunque rápidamente, los dirigidos por Juan José Serramalera lo emparejaron y el tanteador se mantuvo punto a punto hasta 21 iguales. Tres errores seguidos del conjunto local le dieron la posibilidad a los sanjuaninos de ponerse 24-21 y terminaron imponiéndose en el capítulo por 25-22 luego de un ataque por la punta de Julio César Cárdenas, máximo goleador del elenco visitante con 16 conquistas.

Paridad casi absoluta durante gran lapso del cuarto episodio de la noche, arribando a la zona de definición igualados en 23 y sin que ninguno, hasta ese instante, habiese podido sacar más de dos puntos de diferencia en todo el desarrollo del set. Una pelota muy discutida que tocó la varilla le dio a Muni el set-ball y después, Tomás López de contraataque, consiguió romper con el bloqueo para darle el parcial a su equipo por 25-23.

Con un ace de Santiago Darraidou, los dirigidos por Hernán Ferraro se pusieron al frente 7-4 pero la vista lo empardó en 11 con un bombazo de Rodrigo Quiroga. La semejanza en el tablero se mantuvo hasta que apareció una vez más en escena Luciano Palonsky, haciéndose cargo de la ofensiva de su equipo, con dos saques directos, llevo el marcador a 20-16 y con tres contraataques positivos amplió la ventaja a 24-18. Aunque un par de errores de Muni estiró la definición, un error en el servicio de los sanjuaninos le bajó la persiana al encuentro por 25-20.  

Ciudad, que con esta victoria se consolida como escolta del encumbrado Bolívar, volverá a jugar este jueves ante Monteros en Tucumán y dos días después, enfrentará a Ateneo Mariano Moreno en Catamarca para luego, abocarse a su participación en la Copa Libertadores que tendrá lugar la siguiente semana en el polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Por su parte, Obras San Juan se lleva de su paso por Buenos Aires, un triunfo ante River Plate y esta derrota ante Muni, ahora apuntará todos los cañones a la mencionada cita continental, en la cual, además de su adversario de anoche, estará protagonizada por Bolívar y otros tres equipos de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *