TENIS: TRIUNFO DE GUIDO PELLA EN LA JORNADA INAUGURAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

📸 @AustralianOpen

Guido Pella (22º) derrotó al local John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4 en su debut en el Abierto de Australia 2020. Por su parte, Juan Ignacio Londero cayó por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitroc (18º). Por inclemencias climáticas, Marco Trungelliti apenas disputó un game frente a Tennys Sandgren, en tanto, se reprogramaron para la jornada del martes los partidos de Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

El primer día de acción del Abierto de Australia 2020 se vio afectado por las precipitaciones caídas sobre el complejo tenístico de Melbourne Park, y en consecuencia, solo se pudieron completar los partidos de las tres canchas principales que cuentan con techo y algunos pocos en las restantes pistas.

Guido Pella fue el primero de los argentinos en salir a escena y debutó con un convincente triunfo en sets corridos frente al australiano John Patrick Smith, que había llegado por invitación al cuadro principal del primer Grans Slam de la temporada. El bahiense se por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 6 minutos de juego con muy buen porcentaje de puntos obtenidos con su servicio, 30 tiros ganadores y cediendo tan solo una vez su saque. En la siguiente ronda, su rival será el francés Gregoire Barrere que necesitó cuatro sets para vencer al egipcio Mohamed Safwat por 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 6-4 y 7-6 (7-5).

El otro compatriota que pudo completar su partido fue Juan Ignacio Londero, aunque no pudo imponerse contra el búlgaro Grigor Dimitrov. El cordobés se llevó la primera manga por 4-6 pero luego cedió en las tres siguientes por 6-2, 6-0 y 6-4 y, de esta forma, se despidió del torneo.

El santiagueño Marco Trungelliti, que accedió al certamen tras superar la etapa clasificatoria, apenas pudo jugar un game frente al estadounidense Tennys Sandgren. La reanudación del partido se producirá este martes en el segundo turno del court N°14. El clima no permitió que que Diego Schwartzman, 14º preclasificado y Leonardo Mayer pudieran comenzar a disputar sus respectivos encuentros de primera ronda. El duelo que el Peque tendrá ante el sudafricano Lloyds Harris, reciente finalista en Adelaida, fue reprogramado para las 20:30 del lunes en nuestro país abriendo la jornada en la pista N°8 de Melbourne Park, en tanto, el Yacaré deberá esperar la definición del duelo femenino entre Madison Bengle y Caroline Garcia en el Court N° 12 para luego medirse con el norteamericano Tommy Paul. Para este segundo día de competencia también está estipulado el debut del azuleño Federico Delbonis versus el portugués Joao Sousa no antes de la medianoche argentina.

Los últimos campeones de la pasada edición arrancaron con el pie derecho, la japonesa Naomi Osaka (3ª) venció a la checa Marie Bouzcova por 62 y 6-4, por su parte, el serbio Novak Djokovic (2º) derrotó al germano Jan Lennard Struff por 7-6, 6-2, 2-6 y 6-1. En otros duelos que se pudieron completar el día lunes se destacan los triunfos de Roger Federer (3º) por 6-3, 6-2 y 6-2 ante Steve Johnson, Stefanos Tsipsipas sobre el italiano Salvatore Caruso 6-0, 6-2 y 6-3 y Matteo Berrettini contra el local Andrew Harris. Por la rama femenina resalta la victoria de la número uno del ranking mundial, la australiana Ashleigh Barty ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 5-7, 6-1 y 6-1y la multicampeona Serena Williams frente a la rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3. La sorpresa de la jornada la protagonizó el húngaro Marton Fucsovics eliminando al canadiense Denis Shapovalov (12º) por 6-3, 6-7, 6-1 y 7-6.

En la segunda jornada sobresalen los encuentros de Rafael Nadal (1º) versus Hugo Dellien, Daniil Medvedev (4º) ante Frances Tiafoe y Dominic Thiem contra Adrian Mannarino, en tanto, en el cuadro de singles femenino, resaltan la presentación de Karolina Pliskova contra Kristina Mladenovic, Simona Halep (4ª) ante Jennifer Brady y Donna Verkic versus la invitada Maria Sharapova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *