REGATAS (CORRIENTES) 92 – OBRAS BASKET 86: CONTINÚA POR LA BUENA SENDA

Gentileza Prensa Regatas | @ClubRegatasCtes

Por : Matías Costello | @MatiasCostello3

En su vuelta a casa, el Remero volvió a ganar. En esta oportunidad, fue frente a Obras por 92 a 86 y continúa afianzando su juego como se lo vio en los encuentros anteriores. Los dirigidos por Lucas Victoriano comenzaron el 2020 de la mejor manera, con un récord de 3-1.

La noche en el José Jorge Contte fue nuevamente de alegría para el hincha Remero, que pese a que la última actuación de local había sido derrota frente a Quimsa, el equipo había hecho un gran trabajo y comenzó el año muy positivo. En los primeros minutos, el partido fue parejo con un leve dominio por parte del local, en el cual su extranjero figura, Adonys Henríquez, comenzó la noche con el pie derecho, anotando once de los 28 puntos de Regatas en el cuarto, 9 de ellos con tiros desde el exterior. El gran trabajo en ofensiva, y la escasez de aporte en defensa provocó una gran cantidad de puntos en los primeros diez minutos (28-25).

En el segundo período, el duelo entre ambos fue más parejo. El conjunto de Núñez estuvo a tiro durante todo el cuarto, pero el local supo manejar la distancia tomada en el cuarto anterior y estuvo más fino con un gran trabajo del experimentado Paolo Quinteros. Por el lado de Obras, Pedro Barral fue nuevamente el sostén del Rockero que pese, a su última victoria frente a La Unión, continúa sin lograr un gran juego y se fue al descanso abajo por cinco (46-41).

En el regreso de las acciones, el encuentro continuó en paridad, pero con Obras superando en varias transiciones del juego a su rival, con Raven Barber y Fernando Zurbriggen como estandartes, y llegó a emparejar las cosas en 51 a mitad del cuarto. Desde aquel momento, el local comenzó a retomar el ritmo donde logró sacar, nuevamente, una diferencia de nueve puntos, pero que, sobre el final, una pequeña ráfaga del Tachero provocó que el chico culmine a una distancia de tan solo cuatro puntos (65-61).

En el cuarto final, Regatas sacó a relucir su mejor juego una vez más y cerró la noche de la mejor manera. El gran trabajo en equipo del local y la muy buena actuación de Martín Fernández y Fabián Ramírez Barrios, le dieron máxima ventaja de la noche al Fantasma, que fue de once puntos, y le permitió llegar nuevamente a la victoria final de seis puntos (92-86).

El máximo anotador de la noche fue Adonys Henríquez, quien nuevamente se convirtió en una de las figuras del conjunto correntino.

En la próxima fecha, Regatas cierra sus actuaciones en condición de local frente a Weber Bahía, el próximo lunes 27 de enero, a las 21.30. Por el lado de Obras, el mismo continuará en Corrientes, pero esta vez visitará el Fortín Rojinegro de San Martín, el martes 21, a la misma hora.

SÍNTESIS:

REGATAS (92): Adonys Henríquez 20, Leandro Vildoza 2, Fabián Ramírez Barrios 13, Paolo Quinteros 11, Javier Saiz 8 (FI); Martín Fernández 16, Juan Pablo Corbalán 3, Anthony Smith Jr 7, Juan Arengo 12; Tobías Franchela, Joaquín Marcon y Tayavek Gallizzi no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

OBRAS BASKET (86): Alejandro Zurbriggen 8, José Montero, Luca Valussi 10, Pedro Barral 11, Louis Barber Raven 13 (FI); Fernando Zurbriggen 18, Emiliano Serres Donato 5, Juan Pablo Venegas Schaefer 2, Lautaro Berra 2, Francisco Barbotti 3; Franco Smaniotti y Santiago Ibarra no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 28-25; 18-16 (46-41); 19-20 (65-61); 27-25 (92-86).

Árbitros: Diego Rougier – Raúl Sánchez – Javier Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes Capital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *