LIGA ARGENTINA | RESUMEN DE LA JORNADA DE AYER

Gentileza: Prensa Gimnasia

En la jornada de ayer se disputaron cuatro partidos de Liga Argentina, la segunda categoría de nuestro basquet, con muy buenos espectáculos. En total hubo tres triunfos locales y uno visitante, en donde los ganadores fueron San Isidro, Gimnasia, Villa Mitre y Estudiantes.

San Isidro 69 vs Echagüe 56: en San Francisco, Sani se hizo fuerte, en un encuentro donde las defensas fueron las grandes responsables del goleo bajo. Si bien en el primer cuarto el dueño de casa logró sacar una buena diferencia e irse al primer descanso arriba por 13, luego la historia se fue equilibrando. A partir de ahí, ninguno logró anotar más de 17 puntos en un cuarto, pero siempre el dominio del local, que logró cerrar el partido, con su juego defensivo, pero en ataque lo tuvo a Martín Cabrera, como goleador del juego además con 18 puntos, mientras que Agustín Carnevale anotó 14 y fue el máximo anotador de la visita.

Gimnasia 77 vs Del Progreso 70: en La Plata, el Lobo hizo de las suyas y extendió su buen momento al ganar un partido complicado. En el primer tiempo logró marcar la tendencia, y con la ventaja sacada en los dos primeros cuartos puso después manejar el juego. Tras haber entrado al último parcial con 12 de desventaja, la visita creció de la mano de Blake Marquardt, que terminó como goleador del juego con 16, sin embargo no le terminó alcanzando. En Gimnasia, Ríos y Gianella terminaron como los máximos anotadores con 15.

Atenas 83 vs Estudiantes 90: en Carmen de Patagones, el dueño de casa no pudo hacer pesar su localía y terminó cayendo contra uno de los candidatos de la zona Sur. El primer tiempo del juego fue muy parejo, aunque en ambos cuartos fue la visita quien terminó sacando ventajas cortas, pero que le alcanzaba para irse al descanso largo arriba por 9. Sin embargo en el tercer parcial, Atenas emparejó las acciones y logró pasar al frente de la mano de Emiliano Agostino, autor de 23 puntos y goleador del juego. Pero ahí, los de Olavarría demostraron por que son uno de los mejores de la categoría, y con el aporte de los 21 tantos de Sebastian Arese se llevó el triunfo.

Villa Mitre 95 vs Rocamora 77: en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, el equipo Bahiense se hizo fuerte y se llevó un contundente triunfo. El trámite del juego en si fue parejo, pero quien hizo las veces de local siempre estuvo un paso por arriba de su rival. Además contó con dos jugadores que la rompieron como José Gutiérrez, autor de 26 puntos, y Franco Pennacchiotti, quien metió 28 y fue el goleador del juego. Por parte de Rocamora, no se lo notó cómodo en ningún tramo del juego, y si bien amagó a acercarse en un momento de la segunda mitad, con los 17 puntos de Mauro Araujo, no pudo evitar la derrota.

Hoy la jornada de Liga Argentina continúa con tres juegos:

20/01 21:00 Hs Sportivo América vs Villa San Martín
20/01 21:30 Hs Deportivo Viedma vs Estudiantes O
20/01 21:30 Hs Parque Sur vs Ciclista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *