LA UNIÓN (FORMOSA) 80 – ATENAS (CÓRDOBA) 73: LUCHÓ Y SE LO LLEVÓ EN EL FINAL

Gentileza Prensa La Unión | @LaUdeFormosa

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci 

En el polideportivo Cincuentenario, La U derrotó al Griego por 80 a 73. El más destacado fue Jonathan Maldonado con 17 puntos.

En los primeros minutos del partido, los equipos no se sacaron diferencias, hasta que, a la mitad del cuarto, La Unión empezó a aprovechar las imprecisiones de Atenas; con una buena actuación de Maldonado y Pérez, llegaron a sacar siete puntos (19-12). Sobre el final, el Griego reaccionó, descontando la diferencia a tres puntos. El cuarto finalizó 21-18.

La U golpeó primero en el comienzo del segundo cuarto, manteniendo una distancia de seis puntos, pero con un gran Spencer, los cordobeses se pusieron a dos unidades. A partir de ese momento, el cuarto pasó a ser de La Unión; con Fernández y Maldonado a la cabeza, los locales sacaron una diferencia de diez puntos y se fueron al descanso 42-32.

Al regresar de los vestuarios, la historia no cambió, los de Formosa aumentaron la diferencia a 17 puntos (49-39) sobre el inicio del período. Atenas, poco a poco, se fue acercando al marcador. Pero un parcial arrollador sobre el final le permitió a La Unión llevarse el cuarto 61-48.

En el último período, Atenas intentó descontar la diferencia. Con ocho puntos de Chiarini, la visita se puso a cuatro unidades (67-63). La Unión contraatacó con Young y Elsener, volviendo a sacar ocho puntos de diferencia. En un final llenó de emociones, Atenas se puso a tres puntos (76-73), pero las malas decisiones en ataque y un par de buenas defensas, le permitió a La Unión quedarse con el juego por 80-73.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (80): Lucas Pérez 4, Jonathan Maldonado 17, Alexis Elsener 12, Anthony Young 15, Torin Francis 10 (FI); Eduardo Vasirani 3, Facundo Giorgi 9, Victor Fernández 10 y Lautaro Cabrera 0; Marcos González, Elías Íñiguez y Franco Fragozo no jugaron Entrenador: Daniel Cano.

ATENAS (73): Franco Baralle 7, Lee Moore 9, Elijah Robinson 3, Lucas Arn 9 y Horace Spencer lii 17 (FI); Juan Cruz Oberto 12, Mateo Chiarini 16, Nicolás Zurschmitten 0, Octavio Sarmiento 0; Federico Colla, Luca Chiapella y Juan Garetto no jugaron. Emtremador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 21-18, 21-14 (42-32); 19-16 (61-48), 19-25 (80-73).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Pedro Hoyo – Gustavo D’Anna.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *