WEBER BAHÍA BASKET 93 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 80: IMPUSO SU RITMO Y SIGUE DE RACHA EN EL DOW CENTER

Gentileza Daniela Cecilia Polla | @danielapolla

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Nuevo triunfo del equipo de Pisani, el tercero consecutivo en este inicio del año, en el que mostró varios pasajes de muy buen juego y anuló completamente a su rival. Caio Pacheco volvió a ser la figura bahiense y Gaskins, el goleador de Olímpico.

No puede ser mejor el arranque de 2020 para Bahía Basket. Lleva tres triunfos al hilo, aprovechando la localía, pero sobre todo, está encontrando un estilo y un ritmo de juego que somete a sus rivales.

Los chicos que dirige José Luis Pisani son intensos en defensa durante los 40 minutos, desgastan al rival de turno y siempre encuentran distintas manos con gol para ponerle la rúbrica a su sistema de correr y tirar de manera frenética.

Anoche lo sufrió Ciclista Olímpico en el Dow Center. Otro equipo experimentado y con jugadores jerarquizados, que no pudieron hacerle frente a la propuesta bahiense.

Cinco minutos duró la paridad. A partir de allí, el local empezó a torcer a su favor la pulseada. Llegaron empatados en 13 a la mitad del primer cuarto, pero la entrada de Ruesga (junto a Marini hacen una dupla que no luce en la planilla, pero defensivamente vuelven locos a los rivales), Weatherington con su mano certera y Caio Pacheco, ya una de las grandes revelaciones de la temporada, se escapó 20 a 13.

Sólo una ráfaga final con triples de Gallegos y Lucas Ortiz, hizo que el cierre del cuarto fuera más ajustado: 24-22.

Pero el trámite fue favorable al local, que dobló marcas, entorpeció el traslado y le obligó a jugar una ofensiva estacionada a la visita, en la que sólo Gaskins se destacó, mientras Tintorelli sufrió la marca de Levy y las ayudas que llegaron de todas partes.

Federico Elías se sumó a la fiesta de goleo y, con dos triples consecutivos, estiró a 39-26 la ventaja promediando el cuarto, diferencia que se mantuvo hasta que, sobre la chicharra, Caio Pacheco clavó otra bomba que puso el 48-33 final de esa primera mitad.

No aflojó Bahía al volver del vestuario. Aceleró para estirar la ventaja, con jugadas vistosas y corriendo la cancha, puso la máxima de 56-35. Y aunque Gaskins se hizo cargo de la ofensiva visitante para acortar distancias, el cuarto se terminó con una amplia ventaja de 71-54 que demostró, también, la madurez del anfitrión para no caer en lagunas o distracciones que pudieran hacerle correr riesgos.

Debe reconocerse que Olímpico no se entregó e hizo el intento en el último cuarto. Sobre todo a partir de la aparición ofensiva del cubano Karel Guzmán, quien aportó sus mejores minutos en ese segmento. Junto a Gaskins y Lucas Ortiz, le dieron esperanza a la visita, obligando a Pisani a pedir minuto cuando la ventaja bajó a un solo dígito. Pero la salida del escolta estadounidense por cinco faltas y el oficio que volvieron a aportar Levy y Drew Martin le impusieron un freno a la remontada de los de La Banda.

Caio Pacheco, desde la línea, y un triple final del trabajador Marini, decretaron el marcador final para un nuevo triunfo bahiense en el Dow Center.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

A la racha de Bahia Basket (7-6) se le viene otra nueva localía. Será el viernes 24 de enero, frente a La Unión de Formosa. Mientras que para Olímpico (5-7), la gira sigue el lunes 20 en Mar del Plata, cuando visite a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas.

SÍNTESIS:

WEBER BAHÍA BASKET (93): Jon Rodney Lynch 6, Juan Cruz Marini 6, Rafael Paulichi 5, Jamaal Levy 11, Drew Martin 17 (FI); Caio Pacheco 19, Fausto Ruesga 7, Pedro Ianguas 0, Travis Weatherington 13, Federico Elías 9; Bautista Lugarini y Ezequiel Paz no jugaron. Entrenador: José Luis Pisani. 

CICLISTA OLÍMPICO (80): Nicolás De Los Santos 1, Trevor Gaskins 23, Dmitry Flis 3, Karel Guzmán Abreu 17, Damián Tintorelli 9 (FI); Guillermo Aliende 5, Lucas Ortíz 13, Rodrigo Gallegos 3, Luciano Ortíz 0, Ricardo Glenn 6; Alejandro Reyna Martínez y Mateo Codigoni no jugaron Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 24-22, 24-11 (48-33); 23-21 (71-54), 22-26 (93-80).

Árbitros: Pablo Estévez – Maximiliano Piedrabuena – Sebastián Moncloba.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*