VOLEY: UNA SEMANA DE BUENOS NEGOCIOS PARA EL GREMIO

Por el 7º Weekend de la LVA 19/20, UPCN San Juan cerró su excursión por Buenos Aires con otra victoria. Este sábado, en el Microestadio Gorki Grana de Morón, derrotó a Ciudad Voley por 3 a 2 con parciales de 25-23, 23-25, 16-25, 25-20 y 15-11 en un encuentro que superó las dos horas de juego y tuvo al punta Miguel Ángel López como máximo anotador del partido con 28 puntos.

Tras algunas imprecisiones del equipo de Hernán Ferraro en el comienzo del partido y un bloqueo de Sebastián Brajkovic, la visita se adelantó 10-5 en el primer parcial y, en la continuidad del juego, amplió la brecha a 16-7 con una pelota rápida armada para Maximiliano Gauna por el centro de la red. Muni achicó el margen de error ypoco a poco fue limando diferencia, sin embargo, no le alcanzó para dar vuelta el parcial que terminó en poder de UPCN San Juan por 25-23 con un manos y afuera del cubano Miguel Ángel López.

El que comandó las acciones en el comienzo de la segunda manga fue el conjunto local que se escapó 10-3 tras un primer tiempo de Livan Osoria por el centro de la red y la diferencia llegó a ser de diez (17-7) cuando Luciano palonsky, goleador de Ciudad con 25 puntos, asestó dos aces consecutivos. Esta vez fueron los dirigidos por Fabián Armoa los que reaccionaron y, con el punta cubano como principal instrumento de ataque, achicaron al mínimo la brecha aunque Muni consiguió cerrar el capítulo por 25-23 con un remate de Tomás López desde el extremo.

El tercer set fue controlado de punta a punta por los porteños que, paulatinamente, fueron sacando ventaja en el tablero. Llegó a 9-6 con Fabián Flores aprovechando una pelota vendida, amplió a 20-14 con un contraataque de Tomás López y un error de los sanjuaninos le bajó la persiana al set por 25-16.

Fue avanzando con total paridad el cuarto parcial hasta el 11-11 pero en el siguiente punto, una invasión de zona marcada por el juez principal a Luciano Palonsky desconcentró al conjunto albiceleste, la visita sacó réditos de la situación para sacar una ventaja de cinco (16-11) tras un punto directo de saque del cubano Miguel Ángel López. El elenco cuyano supo mantener la distancia en el tanteador hasta quedarse con la manga por 25-20 tras un ataque de Federico Martina y llevar la definición a un quinto set.

En el tiebreak, el Gremio estuvo arriba desde el arranque coloccándose 6-2 con un bloqueo de Martín Ramos. Dos ataques positivos del punta Luciano Palonsky redujo al mínimo la diferencia (10-9), no obstante, Miguel Ángel López volvió a aparecer en escena y fue él mismo que se encargó de cerrar la contienda en 15-11 aprovechando una pelota vendida por la recepción local tras un gran servicio del juvenil Manuel Armoa.

De esta forma, repitiendo lo ocurrido ante River Plate un par de noches antes, el conjunto dirigido por Fabían Armoa se impuso en el tiebreak y se llevó dos victorias importantes tras su visita a Buenos Aires para seguir escalando posiciones de cara a la etapa de playoffs. Para Ciudad, que marcha como único escolta del invicto Bolívar, tras este primer partido jugado en el año, esta noche intentará recuperarse cuando, desde las 20 horas, reciba la visita de Obras, el otro representante de la Provincia de San Juan y luego, ya apuntará los cañones a la Copa Libertadores que se disputará la siguiente semana en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *