SAN LORENZO 91 – SESI FRANCA 76: SIN REFUERZOS, PERO CON LA ILUSIÓN INTACTA

Sin la habilitación de sus nuevos refuerzos, San Lorenzo jugó un gran partido y derrotó por 91 a 76 a Franca para estirar la serie a un tercer juego. Luciano González por parte del Ciclón, y David Jackson por el equipo brasileño, fueron los goleadores del partido con 16 puntos.

El partido para el conjunto argentino arrancó de la mejor forma. Con un gran trabajo defensivo, siendo muy intenso, y además con buenos porcentajes en tiros de campo. El trabajo estuvo muy bien distribuido en donde 10 hombres vieron acción y solo uno (Thygessen, jugó siete segundos) no pudo anotar en ese cuarto. Del otro lado no se lo vio para nada cómodo a Franca, que no podía encontrar los caminos para anotar, le costaba horrores cada punto, pero sobre el final logró recortar un poco la distancia, e irse abajo solo 23-17.

En el segundo cuarto la historia siguió en la misma sintonía. Los dirigidos por el Che Garcia mantuvieron esa solidez defensiva, haciendo que la visita consuma prácticamente siempre los 24 segundos, y tire muy forzado para la presión ejercida. Mas allá de esto, Jackson con 9 y Lucas Días con 6, generaron más de un dolor de cabeza al dueño de casa, que en Mata y Tucker, ambos con 7 puntos, los líderes en ataque, más allá que todo el equipo aportó lo suyo en ese aspecto para irse al descanso largo arriba por 44-33.

El tercer cuarto terminó por definir la historia e inclinar definitivamente la balanza. Antes de la mitad del cuarto, el Ciclón logró sacar una diferencia máxima de 24 puntos, y así terminar de derrumbar anímicamente a los brasileños. Tucker creció muchísimo, y con sus individualidades, pero además fue fundamental plata conseguir esa diferencia la mano caliente del Faca Piñero y la presencia de Batista en la pintura. Los puntos más alto de ese parcial de la visita fueron Guillherme Hubner y Días, con 7 y 6 puntos respectivamente, pero que no pudieron evitar el 71-53 con el que terminó el cuarto.

El último parcial, la historia ya estaba definida. Si bien es cierto que Franca estaba con la tendencia de reducir la distancia, San Lorenzo tenía ráfagas que hacían que el esfuerzo brasileño se esfumara, sobre todo en el tramo en el que se enchufó el Chuzito Gonzalez, aportando 11 puntos en esos últimos 10 minutos. La visita logró que la diferencia no sea tan abultada cuando el Ciclón comenzó a cuidar a sus jugadores más importantes, mandando a la cancha a juveniles, y porque empezaron a sumar Parodi y Jackson, y sellaron el definitivo 91-76.

Síntesis

San Lorenzo 91: Dar Tucker 15, Marcos Mata 12, Nicolás Aguirre 7, Esteban Batista 8, Facundo Piñero 13 -FI- Agustín Cáffaro 6, Fermín Thygessen 0, Luciano González 16, José Vildoza 10, Máximo Fjellerup 4, Matías Morera 0, Cristian Bihurriet 0. Entrenador: Néstor García.

Sesi Franca 76: Lucas Días 12, Jimmy De Olivera 5, Luciano Parodi 12, David Jackson 16, Rafael Hettsheimeir 6 -FI- Adyel Borges (NJ), Marcio Santos 0, Elio Neto 5, Carlos Schattmann 7, Guillherme Braga 4, Guillherme Hubner 9. Entrenador: Hélio Rubner.

Parciales: 25-17, 44-33 (19-16); 71-53 (25-20), 91-76 (22-23).

Árbitros: Maina (Uruguay), Bloncourt (Puerto Rico), Rebolledo (Chile)

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *