VOLEY: LAS ÁGUILAS PASEARON SU INVICTO POR TUCUMÁN

📸 Gentileza de Prensa ACLAV

Por el 7º weekend de la LVA 2019/2020 y primera fecha de la segunda rueda, el puntero Bolívar estiró su invicto al imponerse en sets corridos sobre Monteros. Con el punta receptor Osniel Melgarejo como goleador del encuentro con 16 tantos, Las Águilas se impusieron con parciales de 20-20, 25-20 y 25-23.

Con el inicio de la segunda rueda, este fin de semana se reanudó la Liga de Voleibol Argentino 2019/2020 y el puntero e invicto Bolívar viajó hasta Tucumán para enfrentar a Monteros en el Polideportivo Municipal de la capital provincial. La superioridad del equipo dirigido por Javier Weber quedó evidenciada de principio a fin y se fue del Jardín de la República con una contundente victoria en sets corridos tras apenas una hora y nueve minutos de juego.

El primer set avanzó punto a punto hasta 13 iguales, pero en el siguiente lapso, con un par de bloqueos consecutivos de Agustín Ramonda y Agustín Loser y Nicolás Uriarte presionando desde el saque, la visita se despegó 18-13, diferencia que mantuvo hasta llevarse la manga por 25-20 tras un error en el servicio del conjunto anfitrión.

Similar fue el inicio del siguiente parcial hasta 10-10. Allí, una vez más, el equipo de Javier Weber pisó el acelerador para escaparse 16-10 tras un ace de Osniel Melgarejo y un contraataque por la punta de Agustín Ramonda que aportó 11 tantos al igual que el opuesto cubano Jesús Herrera. La brecha siguió ampliándose, sin embargo, el espíritu de lucha puesto de manifiesto por Monteros le permitió levantar varias pelotas de set y, repitiendo el score del primer capítulo, el Celeste recién lo pudo cerrar tras otro saque que se estrelló en la red.

El conjunto bonaerense se adelantó 7-2 en la aurora del tercer set, y en la continuidad, tras un bloqueo del central mendocino Agustín Loser y un error del ataque local, la brecha se amplió a 11-3. Con tenacidad y perseverancia, los dirigidos por Marcos Blanco fueron limando esa desventaja en el tablero hasta achicarla al mínimo (15-14) luego de un contraataque de Mauricio Viller, un ace del opuesto Cristian Imhoff, ambos goleadores del conjunto naranja con 10 y 11 tantos respectivamente, un gran bloqueo de Agustín Cáceres por el centro de la red y un ataque fallido de la visita. Añadiendo una cuota más de suspenso a la definición de la contienda, Monteros empardo el marcador en 17, pero nuevamente afloró la jerarquía individual y colectiva de Bolívar para sacar una luz de ventaja y, tras un ataque del cubano Osniel Melgarejo, máximo anotador del juego con 16 puntos, concluyó la faena por 25-23.

Los dirigidos por Javier Weber consiguieron su undécimo triunfo en igual cantidad de partidos y son los líderes cómodos de la liga con 32 puntos obtenidos sobre 33 posibles. El próximo domingo, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, Las Águilas volverán a presentarse frente Ateneo Mariano Moreno, equipo debutante y revelación del presente torneo y finalizará este periplo el martes 21 de enero visitando al colista PSM Voley en la ciudad de Paraná. Por su parte, Monteros recién volverá a ver acción el próximo fin de semana al recibir la visita de ambos equipos porteños, el jueves 23 jugará ante Ciudad y, posteriormente, el domingo 26 con horario matutino, será el turno de enfrentar a River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *