RESERVA – INDEPENDIENTE 1 – RIVER 0: BACCHIA-SER EL GOLEADOR

El Torneo de Reserva completó su cronograma ya que se disputó el encuentro postergado del 2019 entre el Rojo y el Millonario. Y en una contienda con varias situaciones de gol, el único que la embocó fue el arquero del equipo de Marcelo Gómez. Renzo Bacchia de penal estampó el 1 a 0 con el cual los de Avellaneda alcanzaron la línea del líder, Estudiantes de La Plata, en el torneo de tercera.

Independiente abrió la cuenta y, en la complementaria, se cansó de desaprovechar situaciones clarísimas para bajarle la persiana al juego. En el debut de Juan José Borrelli como entrenador de River, los del norte de la Capital Federal mostraron tener posesión pero carecieron en la creación de juego y dilapidaron el par de ocasiones netas que ofrendaron el sábado por la mañana en Villa Domínico.

Al cuarto de hora, Brian Rodríguez sancionó un penal en favor del dueño de casa. Desde el costado opuesto de la verde gramilla corrió el guardameta uruguayo que acomodó la redonda en el punto de disparo y no dudo a la hora de abrir la cuenta. El 1 a 0 cambió definitivamente el rumbo del partido a pesar que la chapa no volvió a modificarse.

Envalentonado por el triunfo, Independiente fue por más gracias al buen trato del esférico y la velocidad de sus laterales. A los 18, los de Gómez hilvanaron una linda acción colectiva donde Tomás Pozzo combinó con la figura, Juan De Rosa, quien descargó para Ignacio Medina. El ocho local fusiló a Franco Petroli y el guardameta de River respondió con creces para evitar la segunda caída de su valla.

Iban 22 cuando Emanuel Mercado dilapidó el primero de los tantos mano a mano que el dueño de casa tendría a lo largo del cotejo. El Millonaro reccionó a diez del final pero Matías Benítez de cabeza vio como su intento le sacaba astillas al palo derecho de Bacchia y, más tarde, Hernán López Muñoz probó de larga distancia sin fortuna alguna

La complementaria arrancó de manera eléctrica. Los chicos de «Juanjo» Borrelli se adelantaron en el campo, estuvieron más tiempo en terreno rival, pero también padecieron con los espacios que dejaban en la retaguardia. El palo se lo negó al cordobés, Lucas Beltrán. En la contra Petroli se lo tapó a Mercado y, en el rebote, Pozzo careció de fortuna para estampar el 2 a 0.

El Millonario iba, entendía el libreto, pero no decodificaba cómo generar riesgo. Y con un esquema ultra-ofensivo, le dio espacios al Rojo que desperdició al menos tres contragolpes letales. Da Rosa se comió un gol hecho, Luciano Villalva otro, y Juan Freyre una oportunidad inmejorable perdonándole la vida así a la visita que hasta los instantes finales pudo arrebatarle dos puntos que hubiesen sido inmerecidos.

Ya sin postergados, la Reserva volverá al ruedo el próximo viernes 24 de enero. Independiente, que en este pendiente le ganó 1 a 0 a River, será visitante de Boca Juniors en Ezeiza mientras que Borrelli buscará su primer triunfo como DT de la Tercera cuando viaje a Mendoza para jugar con Godoy Cruz Antonio Tomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *