PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 109 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 83: TRIUNFAZO EN CASA

En su regreso al Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol superó ampliamente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 109-83. El pivot Tyler Harris tuvo un gran debut y fue la figura del partido con 20 puntos.

El partido comenzó con un milrayitas enchufado, que dominó todo el primer parcial. Los nuevos refuerzos, sobre todo de Harris, fueron clave en los aportes, el debutante convirtió seis puntos en los primeros minutos de juego.A poco de que finalizara el cuarto, aparecieron Patricio Tabárez y Santiago Vaulet, quienes aportaron de lo suyo para que el local finalice el primer cuarto arriba por 17 puntos (31-14).

En el segundo cuarto, Peñarol siguió avanzando y, con buenos aportes de Cantero, Vaulet y Tabárez, sacaron una diferencia de 26 puntos. Por ese motivo, el equipo visitante debió pedir un tiempo muerto para frenar esas ofensivas certeras del local. Al regreso, pareció que la visita descontaba, pero aparecieron Melvin Johnson y Joaquín Valinotti para seguir alejándose en el marcador. Así, lograron irse al descanso largo ganando 61 a 35.

Al volver de los vestuarios, Gimnasia metió un parcial de 10-4 y ocho puntos de Roberto Acuña y se acercaron a 16. A poco más dos minutos del cierre, cuando parecía que los de Comodoro iban a seguir achicando el tablero, apareció Juan Pablo Cantero con dos bombas y cerró el penúltimo cuarto ganando por 22 (84-62).

En los últimos diez minutos de juego, Peñarol siguió sacándole jugó al partido, con autoridad y un gran aporte de Tomás Monacchi, Tabárez, Harris y Cantero, los dirigidos por Gabriel Piccato ganaron un gran partido por 109-83.

Ahora Peñarol, recibirá este lunes, 20 de enero, a Olímpico de La Banda. Mientras que Gimnasia recibirá a San Lorenzo el viernes 24 de enero por la semifinal del Final 4 del Súper 20, a disputarse en el estadio Socios Fundadores comodorense.

Highlights. Gentileza: Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

PEÑAROL 109: Juan Pablo Cantero 12, Melvin Johnson 19, Santiago Vaulet 17, Patricio Tabárez 12 , Tyler Harris 20 (FI); Joaquín Valinotti 18, Franco Barroso 6, Juan Martín Fernández 3, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 2; Thiago Dasso y Nicolás Franco no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

GIMNASIA Y ESGRIMA 83: Jonatan Treise 10, Manuel Buendíia 5, Yoanky Mencia Hernández 6, Sebastián Vega 6, Roberto Acuña 23 (FI); Juan Manuel Rivero 13, Diego Romero 14, Luis Bethelmy 6, Bernardo Barrera 0; Pedro Bombino no jugo. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 31-14 ; 30-11 (61-35) ; 23-27 (84-62) ; 25-21 (109-83).

Árbitros: Rodrigo Castillo – Danilo Molina – Gonzalo Delsart.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *