LIBERTAD (SUNCHALES) 68 – ATENAS (CÓRDOBA) 72: VOLVIÓ A GANAR DE VISITANTE

Gentileza Prensa Libertad | @CDLibertadSun

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

En el Hogar de los Tigres, el Griego venció a Libertad por 72 a 68. El más destacado fue Lee Moore, con 19 puntos.

El comienzo del juego tuvo a ambos equipos muy imprecisos de cara al aro.
Hasta que, promediando el cuarto, Atenas se destapó con un buen pasaje de Spencer y Arn. El Griego comenzó a defender bien, aprovechó sus oportunidades y se llevo el cuarto 8-17.

En el segundo corto, las cosas empezaron a cambiar. Con un Andrés Lugli encendido, Libertad dio vuelta la historia 19-17. Con el correr de los minutos, el local mantuvo su dominio y llegó a ampliar la distancia a ocho puntos. Pero Moore y Chiarini tomaron la conducción de la ofensiva de Atenas para irse al descanso en ventaja por 27-34.

Al regresar de los vestuarios, los equipos intercambiaron anotaciones. Con buenas actuaciones ofensivas, el Griego mantuvo la ventaja, pero los locales trataron de impedir que se escapen en el marcador. Sobre el final, Spencer le permitió a Atenas llevarse el cuarto por 43-53.

En un último período de alto vuelo, Libertad estuvo mejor, con Lugli y Torres a la cabeza, llegando a ponerse en ventaja por un punto, 66-65, aprovechando las falencias defensivas de la visita. En los minutos finales, Moore se hizo cargo de la conducción de Atenas, metiendo un triple clave. Una gran defensa colectiva, faltando 20 segundos, terminó de cerrar el partido y Atenas se llevó el triunfo por 68-72.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

SÍNTESIS:

LIBERTAD (68): Augusto Alonso 3, Ditalion Battle Jr. 8, Manuel Alonso 1, Juan Manuel Torres 19, Milik Yarbrough 4 (FI); Andrés Lugli 23, Facundo Gago 10, Phillip Lockett 0; Nicolás Quiroga, Franco Chiabotto, Julián Eydallín y Phillip Fayne II no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.

ATENAS (72): Franco Baralle 7, Lee Moore 19, Elijah Robinson 10, Lucas Arn 14, Horace Spencer III 13 (FI); Nicolás Zurschmitten 3, Mateo Chiarini 4, Juan Cruz Oberto 2, Federico Colla 0; Lucas Chiapella, Octavio Sarmiento y Juan Garetto no jugaron. Entrenador: Osvaldo Arduh.

Parciales: 8-17, 19-17 (28-34); 18-19 (43-53), 23-19 (68-72).

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Árbitros: Juan Fernández – Fernando Sampietro – Raúl Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *