LA UNIÓN (FORMOSA) 87 – OBRAS BASKET 89: UN FINAL A PURO TRIPLE

Gentileza Prensa Obras | @obrasbasket

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En una nueva fecha de la Liga Nacional, La Unión, que llegaba de una grosera victoria frente a Libertad, cayó frente a Obras por 89 a 87 y rompió su racha de tres victorias consecutivas en condición de local. Por su parte, El Tachero volvió a la senda de la victoria tras cinco encuentros y casi empareja su récord (6-7). El goleador de la noche fue Alexis Elsener, en el local, con 20 puntos.

En el arranque del encuentro, La Unión comenzó dominando el juego, -como es de costumbre en su casa- y lo hizo a través de sus tiradores externos, que le permitieron conseguir una buena diferencia en la primera mitad del cuarto (12-6). En el transcurso del juego, Obras comenzó a doblegar la defensa del conjunto local, lo que le permitió acercarse a su rival tras la gran tarea de su extranjero Raven Barber, quien fue clave en el juego en la pintura. Sobre el cierre, apareció nuevamente la figura de La U, Anthony Young, y le dio la ventaja final a su equipo de cinco puntos para el final del chico inicial (23-18).

En el segundo período, el local y Tony Young continuaron de la misma manera durante los primeros minutos, en los que la defensa de La Unión borró por completo a su rival y le sacó una ventaja de once puntos al Rockero, gracias a las grandes ofensivas del extranjero(33-22). El gran juego en ofensiva por parte del conjunto formoseño le permitió al mismo mantener la ventaja en el marcador, pero al mismo tiempo comenzó a dejar de lado lo hecho en defensa. Y fue aprovechado por Pedro Barral y Luca Valussi, quienes comenzaron a ser un gran problema para los dirigidos por Daniel Cano, acortando la distancia a tan solo cuatro puntos (38-34). En el final, el local no pudo aguantar la gran arremetida del conjunto de Núñez y se lo vio plenamente superado por ellos, quienes lograron dar vuelta la historia antes de irse al descanso, y pasaron a ganarlo por cuatro puntos (43-47).

En la vuelta del entretiempo, Obras comenzó dominando, como en el final del cuarto anterior, a través del gran juego de sus figuras que quebraron por completo el sistema defensivo del local. Durante esta etapa, el conjunto formoseño  se recuperó en la pista gracias al aporte de Jonathan Maldonado, que volvió a las canchas tras una lesión que lo tuvo afuera durante cinco juegos, y la recuperación en este cuarto de Young, que provocó la igualdad entre ambos a falta de 1:30 para culminar el cuarto (64-64). En el minuto final, los estandartes del anfitrión fueron sustituidos y los dirigidos por Gregorio Martínez pudieron culminar mejor el corto, pese a la gran paridad entre ambos, y continuar cuatro puntos arriba (66-70).

En el último período, La Unión comenzó mucho mejor, tomando las mejores acciones del juego y poniéndose a tiro de la visita, con el regreso de Maldonado y Young a la cancha, colocándose a tan solo un punto de su rival, a falta de medio cuarto (76-77). Desde lo anímico, parecía que el local podía llegar a remontar el resultado en el cierre, pero una seguidilla de triples por parte de José Montero y Valussi le permitieron a Obras escaparse nuevamente para cerrar el encuentro dos puntos arriba (87-89).

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, el conjunto formoseño cerrará su etapa de encuentros en casa frente a Atenas de Córdoba, el domingo 19 de enero, a las 21.30. Por su parte, el Rockero permanecerá en ruta y su próximo destino será Corrientes, en donde el domingo se enfrentará a Regatas desde las 22.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (87): Alexis Elsener 20, Jonathan Maldonado 19, Anthony Young 16, Lucas Pérez 6, Torin Francis 13 (FI); Víctor Fernández 3, Facundo Giorgi 3, Eduardo Vasirani 7; Lautaro Cabrera, Nahuel Vincentin, Franco Fragozo y Elías Iñiguez no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

OBRAS (89): Alejandro Zurbriggen 2, José Montero 10, Luca Valussi 16, Pedro Barral 15, Raven Louis Barber 12 (FI); Fernando Zurbriggen 18, Emiliano Serres Donado 4, Juan Pablo Venegas Schaefer 2, Lautaro Berra 10, Francisco Barbotti 0; Santiago Ibarra y Franco Smaniotti no jugaron. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 23-18, 20-29 (43-47); 23-23 (66-70), 21-19 (87-89).

Árbitros: Oscar Brítez – Alejandro Ramallo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa Capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *