HURACÁN LAS HERAS 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 0: NO LE PUSIERON BARRERA

Foto: @prensahuracan

Solito. Sin marcas apareció Juan Manuel Barrera para cambiar definitivamente la historia en el derby de Mendoza por el cruce de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. El Globo lasherino se impuso por 1 a 0 ante un Botellero que buscará revancha el miércoles por la noche en el Omar Higinio Sperdutti.

Líder y escolta de su zona en el Federal A debían medirse por un lugar en los 32avos de final del certamen que aglutina a todas las categorías del fútbol argentino. Lo cierto e injusto es que por cercanía uno de los quedará sin chances de medirse ante rivales de mayor monta y, en los 90 minutos iniciales, Huracán Las Heras sacó una leve ventaja sobre el Deportivo Maipú.

La primera jugada del partido le perteneció a los de Martín Astudillo. Leonel Ceresole sacó un tiro en el arranque que se fue apenas por encima del travesaño. La misma suerte corrieron los de Carlos Sperdutti con un intento de Mauro Visaguirre que se perdió por línea de fondo. El derby era entretenido en Cuyo pero el calor los obligó a frenar el ritmo para tomar agua, recuperar energía, y darle al Cruzado la chance más clara.

Matías Persia tuvo la apertura del marcador para Deportivo Maipú pero el larguero de Federico Cosentino se lo negó rotundamente. El cero a cero era una mera formalidad porque Huracán Las Heras buscaba con sus medios y, la visita, hacía méritos como para irse arriba en el marcador al descanso. Pero desafortunados en la jugada final, el entretiempo llegó con el tanteador cerrado.

En la complementaria, los cabezazos en sendas áreas eran el arma más clara. Marcos Lamolla lo tuvo para el Botellero pero el guardameta local respondió con creces. Promediando la etapa final, Matías Alasia se lo sacó a Emiliano García. El riesgo lo ponían los jugadores de mitad de cancha hacia atrás, el gasto lo hacían los delanteros, y obviamente el único gol de la tarde cuyana llegó por intermedio de uno de los zagueros.

Iban 24 minutos del segundo tiempo cuando el Globo tuvo un córner de izquierda a derecha en los pies del ex Tigre, Ivo Hongn. Adolfo Tallura ganó en el vértice del área chica y peinó la redonda hacia el área chica donde no había nadie del Botellero. Barrera se encontró con el esférico y una situación inmejorable, titubeó una milésima, pero le dio con alma y vida para inflar las redes y cambiar el rumbo de la contienda definitivamente.

En lo que restó del cotejo, unos y otros dejaron la vida. Deportivo Maipú padeció la falta de eficacia y la gran tarde de Cosentino que bajo los tres palos tapió su retaguardia. Huracán las Heras aprovechó una de las que tuvo, ganó 1 a 0, y sacó ventaja en el juego de ida para quedar a un paso de los 32avos de final de la Copa Argentina. Claramente, el miércoles por la noche, Mendoza conocerá quién acompaña a Godoy Cruz en esta excursión por todo el país durante el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *