gtag('config', 'UA-63643000-1');

CENTRAL NORTE 2 – GÜEMES (SDE) 2: RIRI Y RORO

Foto: @CACNoficial

Todo parejo en el cotejo de ida de la fase previa de la Copa Argentina en el norte del país. Los Gauchos habían logrado darle vuelta la historia a los Cuervos en el Padre Martearena pero los dirigidos por Ezequiel Medrán, a cinco del final, emparejaron el asunto nuevamente para dejar el desenlace completamente abierto con un 2 a 2 apasionante.

Un blooper de Güemes le permitió a Central Norte abrir la cuenta en la noche del jueves. Juan Mendonca fue a cubrir una pelota fuera del área pero se encontró con uno de sus dos centrales que en el afán de cortinarlo sólo generó mayor confusión. Se molestaron entre sí y la redonda le quedó absolutamente servida a Gonzalo Ríos quien, a los 40 segundos del capítulo inicial, abrió la cuenta en favor del Azabache.

El empate del conjunto visitante llegó a la media hora del primer tiempo. Los de Pablo Martel no la pasaban bien pero David Romero picó a espaldas de los defensores locales y cuando Mauricio Pegini le achicó cual arquero de handball, el centrodelantero de la escuadra santiagueña optó por definir por lo bajo para clavar el 1 a 1.

Güemes, después de salvarse varias veces y de empardar la chapa, arrancó más firme en la complementaria. Pasado el cuarto de hora del capítulo final Nahuel Rodríguez saltó más alto que todos en el vértice del área chica, se anticipó al resto en el primer palo, y anotó el 2 a 1 que desataba la locura y generaba desazón en Central Norte.

Así como Romero desperdició dos mano a mano terribles para liquidar la historia, el Azabache contó con una situación clarísima donde le arrebataron la parda dos veces en la línea. Sin embargo, el premio para los de Medrán llegó a cinco del final cuando Juan Rivas peinó un centro desde la izquierda y la guardó al fondo de la red a pesar de la estéril volada de Juan Mendonca.

Güemes pudo llevarse algo más pero no supo como bajarle la persiana al juego en Salta. Ahora deberá hacerse fuerte en su Santiago del Estero para que el poderoso Central Norte no se aproveche de este 2 a 2 y, con una victoria en la vuelta, pase al cuadro principal de la Copa Argentina. Una igualdad que fue para unos y para otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *