FERRO CARRIL OESTE 82 – PLATENSE 71: NO LO PUDIERON PARAR

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Ferro atropelló de entrada a Platense y, con un trámite intenso, le ganó por 82 a 71 en el estadio Héctor Etchart por una nueva jornada de la fase regular Liga Nacional. Luciano Massarelli fue el goleador verdolaga.

El equipo local venía descansado, ya que no disputó ningún partido luego de enfrentarse a San Lorenzo el jueves anterior en Boedo, esto le permitió amalgamar aun más a Zane Waterman y, además, sumo un nuevo foráneo, George Williams III. Por el lado visitante, venía de ganarle a San Martín de Corrientes en el Templo del Rock y buscaba dar un paso más en la senda ganadora.

El inicio de Ferro fue positivo, se mostró intenso en defensa y consiguió cobrarse los contraataques. En contraparte, Platense fue avasallado por la locomotora de Caballito y, si bien pudo conseguir puntos por algunas distracciones, Alejandro Vázquez pidió minuto, con el tanteador en 12-4, para buscar la reacción de sus dirigidos.  Al volver a la pista, el Verdolaga aumentó la intensidad y fue generoso en el ataque estacionado, aprovechando todas y cada una de las chances que el Calamar le ofreció, por error o por omisión. Así fue que le sacó 17 de diferencia (27-10) para cuando el Cholo pidió su segundo tiempo muerto. A pesar de buscar variantes en su banca, Ferro sí las tuvo en la suya, y continuó con la faena hasta que el primer chico terminó 31-14.

El segundo cuarto continuó con la desazón de Vázquez, al cual le cobraron una falta técnica ante el primer ataque del local por el reclamo de una caminata de Waterman. Aun así, el primer doble de campo fue de Platense, a partir de la cual mostró una cara diferente del parcial anterior y conectó otra bandeja de Saglietti. Laginestra pidió tiempo muerto para cortar el ritmo marrón y, al volver a la cancha, Marín conectó un triple que revivió a Ferro, y llegó a sacar 20 de ventaja (39-19). Platense continuó presionando y mantuvo una disputa basquetbolística que derivó en un contrapunto muy efusivo en cada posesión, pero en la que fue más efectivo y limó 13 puntos que, luego, Massarelli y Thomas estiraron a 12. Un intento fallido de Bruna y el posterior intento de tres puntos de Massarelli mandaron a todos a los vestuarios con el tanteador en 51-39. Pero antes de dirigirse al camarín, Alejandro Vázquez tuvo una charla con Mario Aluz e, inmediatamente, Vito le cobró la segunda falta técnica, excluyéndolo del partido.

La segunda mitad comenzó parecida al inicio del partido, con dominio de Ferro, que marcó un parcial de 14-7 en los primeros cinco minutos basándose en una muy buena defensa y con buena efectividad en sus tiros. El capitán, Kevin Hernández, estuvo muy participativo en ambos costados de la cancha, hasta que debió ser reemplazado tras cometer su cuarta falta. Platense volvió a enchufarse, secó el ataque Verdolaga y achicó distancias pero un triple de Metzger avivó nuevamente a la hinchada local y cerró el cuarto en 68 a 56.

El último cuarto mostró, de entrada, la impotencia del marrón ante la superioridad que Ferro demostró durante todo el cotejo. White estuvo desaparecido y se retiró muy molesto cuando le toco ser reemplazado. En Ferro, todo continuó sobre rieles y mantuvo su fiereza en todo el cuarto, manejando así su delantera. Lo que siguió fue un contrapunto que se estiró hasta la chicharra final; la cual marcó el resultado definitivo: 82 a 71

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Luciano Massarelli fue el goleador del juego con 22 puntos, seguido por Erik Thomas, con 17, y Sebastián Orresta, con 15. Por el lado de Platense, Miguel Ruiz anotó 17 puntos, Marcos Saglietti aportó 13 y Alejandro Diez sumó 11 unidades.

Luciano Massarelli MVP. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Ferro volverá a jugar la semana próxima, el miércoles 22 de enero a las 20, cuando reciba a Boca Juniors, con transmisión de DirecTV Sports. Para Platense, el próximo juego será el viernes 24 de enero cuando reciba a Hispano Americano en el Templo del Rock, a las 21.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (82): Erik Thomas 17, Luciano Massarelli 22, Sebastián Orresta 15, Kevin Hernández 8, Zane Waterman (FI); George Williams III 2, Theo Metzger 3, Federico Marín 7, Valentín Betiga 0; Ignacio Varisco, Rodrigo Gerhardt e Ignacio González no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

PLATENSE (74): Tyrone Jarriel White 7, Alejandro Diez 11, Pablo Bruna 3, Marcos Saglietti 13, Miguel Ruiz González 17 (FI); Daniel Percy Dingle 9, Lucas Goldenberg 11, Facundo Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 0; Brandon Szlaien, Federico Copes y Nahuel López Allebrandyt no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 31-14, 20-25 (51-39); 17-17 (68-56), 14-15 (82-71).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Moncloba – Mario Aluz.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *