CRUCERO DEL NORTE 2 – DEPRO (ER) 3: FUERON ROBLES EN MISIONES

Foto: @ClubDePro

Durísimo rival le tocó al Colectivero en la fase preliminar de la Copa Argentina. En las afueras de Posadas, el DePro festejó un 3 a 2 en condición de visitante que lo posicionó de manera inmejorable para el compromiso de vuelta pactado para la semana entrante. Dos goles de Lautaro Robles y uno de Cristian Allende, le dieron la alegría a la escuadra de Hernán Orcellet.

Cuando Crucero del Norte quiso recuperarse del primer cachetazo, los de Carlos Marczuk estaban sacando del medio nuevamente. Sin embargo, el dueño de casa supo reponerse, arrinconar e igularle el asunto a Defensores del Pronunciamiento que a cinco del final volvió a inflar las redes para llevarse una victoria de oro rumbo a Entre Ríos.

El arranque fue eléctrico. La lluvia había hecho de las suyas, la cancha estaba rápida, y este mata-muere de 180 minutos obligaba a los protagonistas a no ceder ni un milímetro. La visita avisó con un tiro en el palo pero luego tuvo revancha. Iban 22 minutos del capítulo inicial cuando Robles empujó un cabezazo de Pedro D´Angelo y batió la resistencia de Matías Kluge.

Ciento veinte segundos más tarde, el fondo de Crucero del Norte le regaló un nuevo tanto a Robles que endurecía la chapa en favor de Defensores del Pronunciamiento. El durísimo golpe para los de Marczuk recién se alivianó cuando, de penal, y antes de la media hora, Jesús Vera clavó el descuento.

El Colectivero, envalentonado por su gente y sabiendo que dos desatenciones le estaban costando carísimo, fue a buscar la parda. El empate recién llegó a los 4 de la complementaria a través de Cristian Campozano que conectó un envío desde el flanco zurdo y vulneró la cueva de David Correa. Faltaba todo un capítulo y el 2 a 2 graficaba lo emocionante de la contienda.

Mauro Sergiejuk estuvo cerca de cumplir con la ley del ex pero Kluge le ahogó con creces un mano a mano. Los entrerrianos iban por todo pero el dueño de casa no se quedaba atrás, claramente. Sendos elencos sabían que tenían armas como para ganar y llegar al encuentro de vuelta con un poco más de oxígeno. Y el premio le fue para los de Orcellet que a cinco del epílogo gracias a un zapatazo terrible de Allende que se tornó inatajable y desató la locura de la visita.

Defensores del Pronunciamiento pegó en el arranque y en el final para ganar por 3 a 2 el pleito de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina. Crucero del Norte no pudo doblegarlo, tal vez porque sus rivales fueron Robles, pero dejó una imagen más que positiva y expectante para continuar dando batalla la semana entrante algunos cientos de kilómetros al sur de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *