BOLIVIA: ¿WALKOVER, JUVENILES O QUÉ HARÁ SAN JOSÉ EN LA COPA LIBERTADORES?

Foto: @CDSJoficial

La Copa Libertadores 2020 comenzará la semana que viene y la V Azulada de Oruro escribirá uno de los raros capítulos que cada edición de esta competencia posee. El conjunto que ahora conduce el ex Vélez Sarsfield, Omar Andrés Asad, deberá afrontar la fase previa ante Guaraní de Paraguay pero el entrenador aún no cuenta con un once profesional para dicho cotejo a cinco días del inicio.

San José cerró el 2019 metiéndose por la ventana en el certamen continental por excelencia. La diferencia de gol a favor logró que superen la línea de Nacional de Potosí pero jamás se imaginaron que la crisis económica recalaría en la salida de muchos jugadores y la inhibición de contratar nuevas caras.

Rodrigo Ramallo, uno de los jugadores que el club puso en la Selección, continuará en la Verde pero no en la entidad de Oruro. Always Ready se llevó los servicios del delantero. Otro que no continuará es el argentino Javier Sanguinetti que, en su país de origen, tuvo pasos por Deportivo Morón y San Miguel.

La lista de bajas continuó con el español Iker Hernández Ezkerro quien fue parte de la Sub 17 de La Furia, jugó en la Real Sociedad y también en el fútbol de Holanda. Claramente, los números no le cerraban por ningún lado a la dirigencia de la V Azulada que se quedaron también sin Jair Torrico, Didí Torrico, Marcos Barrera, Helmut Gutiérrez, Rodrigo Borda, Ariel Juárez, Diego Suárez, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, y Rodrigo Banegas.

Si bien la nómica de desafectados culminó allí, sólo siete profesionales renovaron su vínculo. San José deberá medirse con Guaraní el próximo miércoles 22 de enero a las 19:15 en Bolivia y por el momento se desconoce qué hará Asad. ¿Llenará la lista de buena fe con juveniles? ¿Recibirán sanción alguna de la FIFA o de la Conmebol? ¿Se producirá el primer walkover del torneo?. Misterios que deberán resolverse en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *