ARGENTINO (JUNÍN) 60 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 76: DE PUNTA A PUNTA

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto                         

Emiliano Basabe (17) y Gastón García (15), ambos ex jugadores de Argentino, le dieron la victoria a San Martín, por 76 a 60, en el Fortín de las Morochas. Los correntinos suman su primer partido ganado del año, mientras que, los de Junín perdieron los dos disputados.

Veinte segundos, es todo lo que necesito el equipo de Diego Vadell para estar al frente. Una volcada de Brian Fitzpatrick y el visitante se quedó el resto del partido por arriba. El local no se encontró en el partido, tuvo mala eficacia y una defensa débil. Con triples de Basabe y Jonathan Machuca, los correntinos llegaron a sacar una ventaja de once puntos en el primer cuarto. Con los esfuerzos de Federico Mariani y Anthony Kent, Argentino logró acercarse en el marcador (16-20).

El segundo cuarto fue parecido al primero. Los locales no encontraron respuesta en la rotación, caso inverso a San Martín. García convirtió 10 de sus 15 puntos en este tramo. Los dirigidos por Matías Huarte quedaron reducidos a solo siete tantos, cuatro de ellos a falta de dos minutos (22-37).

En el complemento, los juninenses salieron con otra actitud. Juan Cangelosi lideró la remontada, metió tres triples, un doble y tres tiros libes (14). En dos ocasiones, el local achicó la diferencia a siete puntos. Sobre el final, Deion McClenton anotó cuatro puntos, para que el Rojinegro se vaya arriba por once (43-54).

En los últimos diez minutos, Argentino bajó la diferencia a seis, pero no duraría. Entre Basabe, García, Fitzpatrick y Matías Solanas le pusieron el sello al partido, 21 puntos combinados entre los cuatro para que los correntinos se lleven la victoria.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

San Martín vuelve al Fortín Rojinegro para enfrentarse a Obras; en el caso de los juninenses, viajan a Concordia para jugar contra Estudiantes.      

SÍNTESIS:

ARGENTINO (60): Facundo Zarate 12, Federico Mariani 4, Juan Cangelosi 18, Jonatan Slider 7, Anthony Kent 11 (FI); Martín Gómez 2, Valentín Burgos 4, Sebastián Uranga 2, Agustín Cavallín 0, Romulo Gusmao Costa 0; Franco Montemagio no jugó. Entrenador: Matías Huarte.

SAN MARTÍN (76): Jonathan Machuca 6, Jon Fuller 9, Emiliano Basabe 17, Brian Fitzpatrick 9, Iván Basualdo 0 (FI); Gastón García 15, Sebastián Acevedo 2, Deion  McClenton 9, Matías Solanas 9, Tomas Zanzottera 0; Franco Méndez, Rolando Vallejos no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 16-20, 6-17 (22-37); 21-17 (43-54), 17-22 (60-76).

Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Javier Sánchez.

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *