TENIS: LEO MAYER TUVO SUERTE A MEDIAS

📸 Gentileza de Getty Images

Leonardo Mayer ingreso como “Perdedor Afortunado” al cuadro principal del Abierto de Auckland debido a la baja por lesión del moldavo Radu Albot, sin embargo, no pudo aprovecharlo totalmente al caer en primera ronda por un ajustado 7-6(8-6), 6-7(18-20) y 7-6(7-2) ante el italiano Marco Cecchinato.

Tras caer frente al brasileño Thiago Monteiro en el último turno de la qualy, la dimisión de Radu Albot metió a Leonardo Mayer en el cuadro principal del ATP 250 de Aucland como “Lucky Loser”. El correntino reemplazó al tenista de Moldavia en la llave para enfrentar en primera ronda al italiano Marco Cecchinato, N°76 del ranking mundial.

El encuentro comenzó a disputarse en la jornada del martes, no obstante, cuando el tablero marcaba que el correntino estaba arriba 4-1 en el segundo parcial tras haber caído en el tie-break del set inicial, la lluvia obligó a detener el juego y recién pudo reiniciarse a primera hora del miércoles.

En la reanudación del partido, Cecchinato recuperó el quiebre forzando un nuevo desempate. Allí, el siciliano no pudo cerrar el match en los cinco puntos que dispuso para hacerlo y, el maratónico tie-break terminó en poder del Yacaré por 20-18 en la novena chance que tuvo para hacerlo.

La paridad casi absoluta se mantuvo en el tercer capítulo con ambos conservando su servicio sin mayores contratiempos hasta el 4-4. En el noveno game, el correntino estuvo en apuros, sacó 15-40 pero logró zafar y en el siguiente, se dio vuelta la taba y contó con dos pelotas para quedarse con la victoria cuando se puso 5-4 y 40-15. El italiano salió airoso de esa situación apremiante y fueron a un nuevo tie-break. En la definición, rápidamente Marco Cecchinato sacó ventaja de 4-1 y, luego de batallar durante tres horas y 7 minutos, lo cerró por 7-2 para avanzar a la siguiente instancia.

Más tarde, el esfuerzo que le demandó el duelo ante el argentino le pasó factura al italiano y cayó sin atenuantes por 6-1y 6-4 frente al galo Ugo Humbert. Por su parte, esta derrota en primera rueda del certamen neozelandés, para Leonardo Mayer significará salir del top-100 del ranking ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *