SESI FRANCA (BRASIL) 75 – SAN LORENZO DE ALMAGRO 59: DERROTA QUE DEJA INCÓGNITAS

Gentileza BCLA | @BCLAmericas

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

San Lorenzo mostró su peor cara y cayó ante el SESI Franca por 75 a 59 en São Paulo, Brasil, en un juego en el que su rival fue de menor a mayor y que plantea interrogantes para la vuelta.

El juego comenzó con el salto favorable a Franca, y prosiguió con posesiones rápidas por parte de ambos equipos que derivó en un contrapunto muy parejo desde la zona pintada, pero con baja efectividad. Un triple de Aguirre alejó al Ciclón en 8-11 pero un alley oop de Schattmann para Lucas Dias levantó al público presente. Aun así, el Penka tomó las riendas disimuladamente y estiró nuevamente a cuatro con un doble largo (10-14). Franca apostó a la diferencia de peso entre Hettsheimeir y Caffaro y basó su juego en el pivot brasileño, pero quien pudo aprovechar su missmatch fue Lucas Dias contra Piñero e igualó el tanteador en 15. El juego mostró una intensidad defensiva que fue la responsable del poco goleo del cuarto. Jimmy de Oliveira aventajo a su equipo con un doble por goaltending y aguantó el embate azulgrana para llevarse el primer chico por 17-15.

Lucas Dias abrió la segunda parte y, luego de una muy buena defensa, Guilherme Hubner estiró la ventaja a 21-17. San Lorenzo se las arregló para dar vuelta la situación y ponerse 26-29., pero Lucas Dias siguió aprovechando su ventaja sobre Piñero y empató las acciones con un 2+1. Tras la baja efectividad de San Lorenzo y la buena defensa local, David Jackson recobró la delantera con un doble y volvió a estirarla a cuatro (33-29). Dese allí, se entró en un golpe por golpe del que el anfitrión salió airoso con un 2+1 de Jimmy de Oliveira que puso las cosas 38-33. Mata sumó dos más desde la línea para la visita y el intento fallido de Jackson mandó a todos al vestuario con el 38-35 parcial.

La tercera parte fue de dominio local y llegó a sacarle 15 (56-41) de la mano de Jackson, en el perímetro, Dias y Hettsheimeir, en el poste bajo, hasta que Mata descontó con un triple. San Lorenzo continuó bastante impreciso, desatento y le costó mucho conseguir sus puntos, valiéndose de arrestos individuales. De la mano de González, la visita pudo limar la desventaja pero la desconcentración de Tucker evitó que su equipo aproveche la última posesión. El chico finalizó 58-48.

El Che arrancó el último cuarto con González, Vildoza, Fjellerup, Tucker y Caffaro para buscar dinamismo, pero Franca sostuvo el nivel de los primeros tres cuartos para contener todo lo que San Lorenzo propuso y lo tuvo sin anotar durante cuatro minutos y medio, hasta que una falta antideportiva de Hubner le permitió a Vildoza sumar desde la línea. Además, le salieron casi todas en ataque, principalmente en el poste bajo. García buscó variantes pero ninguna le dio resultado ni pudo contener los embates del local y el bajo nivel de Tucker fue más que sorprendente. Parodi conectó una bandeja que sacó la máxima, 17 (69-52), y, en la misma jugada, Vildoza quedó tendido en el suelo tras la caída en el intento de tapa y debió ser reemplazado. El partido ya estaba sentenciado, aun con tres minutos por jugar. Esto permitió que Thygesen juegue el minuto final. El partido finalizó 75 a 59.

Highlights. Gentileza Basketball Champions League Americas | @BCLAmericas

Rafael Hettsheimeir fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, seguido por Lucas Dias, con 18, en la escuadra paulista. En el Ciclón, el goleador fue Esteban Batista con 12 unidades, acompañado por Darquavis Tucker y Luciano González, ambos con 9.

SESI Franca sacó el primer punto de la serie y jugarán el segundo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, este sábado 18 de enero a las 20.

SÍNTESIS:

SESI FRANCA (75): Luciano Parodi 6, Lucas Dias 18, Jimmy De Oliveira 8, Rafael Hettsheimeir 19, David Jackson 12 (FI); Elio Neto 2, Leonel Schattmann 4, Marcio Santos 0, Guilherme Hubner 6, Guilherme Braga 0; Eduardo Eleví y Adyel Borges no jugaron. Entrenador: Hélio Rubens.

SAN LORENZO (59): Nicolás Aguirre 7, Marcos Mata 7, Darquavis Tucker 9, Facundo Piñero 2, Esteban Batista 12 (FI); Luciano González 9, José Vildoza 10, Agustín Caffaro 1, Máximo Fjellerup 2, Fermín Thygesen 0; Matías Morera no jugó. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 17-15, 21-20 (38-35); 20-13 (58-48), 17-11 (75-59).

Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico) – Carlos Andrés Peralta Ortega (Ecuador) – Gonzalo Salgueiro Martí (Uruguay).

Estadio: Ginásio Pedrocão (Franca, São Paulo, Brasil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *