QUADS: PRIMERA ALEGRÍA PARA WISNIEWSKI

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

Kamil Wisniewski fue el ganador de la Etapa 10 del Rally Dakar 2020 en la divisional cuatriciclos, en una jornada que la competencia debió ser neutralizada en el kilómetro 345. Zdenek Tuma fue segundo y Rafal Sonik tercero. El líder de la general sigue siendo Ignacio Casale pero ya no tan cómodo, debido a que se perdió y cedió más de 44 minutos sobre sus perseguidores.

La primera parte de la Etapa Maratón (significa que no pueden recibir asistencia por parte de sus equipos durante estos dos días) tenía previsto 534 kilómetros cronometrados entre Haradh y Shubaytah. Sin embargo por las condiciones climáticas donde se levantó un fuerte viento en el desierto saudí que dificultaba la visión más que los helicópteros de rescate tuvieron un arduo trabajo y no daban abasto, la organización decidió dar por terminada la especial en el WP4.

Y hasta ese momento Wisniewski era el puntero y de esta manera se anotó con la victoria de Etapa con un tiempo de 3H04´11´´. Para el piloto polaco fue su primer triunfo en este Dakar que fue enderezando el rumbo en la competencia, donde el día 1 se encontraba 15 y ahora ya está 5°.

Segundo a solo 48´´ se ubicó Zdenek Tuma teniendo su mejor resultado dakariano.

Tercero fue Rafal Sonik que volvió a tener protagonismo y con la pérdida de tiempo sufrido por el primero y segundo, se ilusiona por qué no en dar el golpe en el cierre de la prueba.

Manuel Andújar logró un destacado cuarto puesto que lo mantiene en dicha colocación en la general con buen margen sobre su perseguidor.

Quinto concluyó Italo Pedemonte que logró su tercer top ten consecutivo; sexto fue Giovanni Enrico que sufrió una caída donde se le rompió el roadbook y claro está se le dificultó la navegación; séptimo llegó a la meta el español Toni Vingut; octavo Nelson Sanabria que tras un mal inicio de carrera, logró meterse en el top ten; noveno con el mejor Can Am concluyó Leonardo Martínez y cerró los primeros diez lugares Arkadiusz Lindner.

La novedad está en que ni primero y ni el segundo de la general, figuran en el top diez. Simon Vitse perdió 16´con relación al ganador quedando 12 mientras que Ignacio Casale se perdió en las dunas, perdiendo más 45 minutos hasta volver al camino correcto. «Una etapa para el olvido. Venía todo muy bien hasta que en el kilómetro 200 me perdí más de 40 minutos. Anduve perdido buscando el waypoint 13, más de 50 kilómetros hasta que lo encontré y pude llegar a la meta de la especial. Una etapa muy negativa para mí. Es un error que no puedo volver a cometer. Esto me enseña que el Dakar se puede perder en cualquier minuto, así que creo que mañana y el último voy a tener que concentrarme al 100%», expresó el chileno que ahora tiene 16´18´´ de ventaja sobre Vitse cuando restan dos días de carrera.

Los 13 quads que están en la clasificación general, sortearon la especial de este miércoles.

La Etapa 11 del Rally Dakar 2020, unirá Shubaytah con Haradh y tendrá 379 kilómetros cronometrados, donde se disputará la segunda parte de la “Etapa Maratón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *