PLATENSE 93 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 75: TRIUNFAZO PARA SEGUIR DE RACHA

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

En su vuelta a la localía tras el receso, Platense se dio el lujo de vencer, con gran autoridad, a San Martín, por 93 a 75, y de esta manera acercarse aún más a la paridad de su récord (6-7). El máximo anotador del encuentro fue, nuevamente, el estadounidense Tyrone White que, con 25 puntos anotados, se ganó la ovación del hincha Calamar en su salida de la pista.

Tras la agónica victoria en el sur frente a Hispano Americano, el conjunto de Vicente López volvió a jugar de local, en Obras, frente a uno de los protagonistas de La Liga, San Martín de Corrientes. El encuentro comenzó muy errático para ambos elencos, que, pasados los primeros dos minutos de juego, todavía ninguno había logrado anotar. Estos errores entre ambos se rompieron y comenzó a verse un gran juego por parte de los dos. Al igual que en Río Gallegos, la figurita nueva de Platense se hizo dueño de las ofensivas del local, que rompió con facilidad la defensa del Rojinegro. Tras un cuarto muy igualado, los dirigidos por el Cholo Vázquez culminaron los primeros diez minutos arriba por uno: 19-18.

En el segundo período, la contundencia y la buena labor, tanto ofensiva como defensiva, llevaron a que el local comience a sacar una diferencia considerable por sobre su rival. La gran actuación, en este corto, del venezolano Miguel Ruíz fue clave para culminar la primera mitad con una ventaja de nueve puntos (42-33) debido a su aporte en rebotes, tapones, y también anotaciones.

En la vuelta del entretiempo, por lo general, al local le suelen aparecer baches en su juego, pero esto no fue así esta noche. Por el contrario, el re-arranque fue asombroso, con Marcos Saglietti como líder de lo que parecía una apabullante victoria sobre la mitad del cuarto, debido al parcial a favor de Platense de 17-5 (59-38). Sobre el cierre, San Martín empezó a dominar las acciones del juego y provocó varios errores en la ofensiva marrón, que hasta el momento no los había tenido. Sin embargo, pese a su mejoría, no supo mantener ese ritmo y culminó el cuarto abajo por 17 (69-52).

En el último chico, el ritmo de juego ejercido durante toda la noche comenzó a pesar en Platense. Esto llevó a que San Martín empiece a dominar el juego en los primeros minutos, donde su goleador, Jon Fuller, lideró las acciones que llevaron al achique de las distancias entre ambos a solo doce puntos, a falta de casi siete minutos para el final (74-62). En dicho momento, se dio una vuelta muy importante a la pista, la de Saglietti, que junto a White lograron 13 de los 24 puntos finales que le dieron una muy buena victoria al conjunto debutante de La Liga, que se retiró coreado por su gente en el Templo del Rock . El resultado final fue 93-75.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

En la próxima fecha, Platense visitará a Ferro, equipo con el cual ya se enfrentó en la presente Liga Nacional y lo venció en Obras por 71 a 64. El encuentro será el jueves 16, a las 22; mientras que, por el lado del conjunto correntino, el mismo deberá de viajar a Junín, donde cerrará su gira por Buenos Aires frente a Argentino, el mismo 16, a las 21.30.

SÍNTESIS:

PLATENSE (93): Tyrone White 25, Alejandro Diez 13, Pablo Bruna 4, Marcos Saglietti 20, Miguel Ruíz González 8 (FI); Daniel Percy Dingle 2, Brandon Szlaien 3, Lucas Goldenberg 7, Federico Copes 0, Alejandro Pappalardi 2, Facundo Vázquez 9; Néstor López Allebrandt no jugó. Entrenador: Alejandro Vázquez.

SAN MARTÍN (75): Jonathan Machuca 9, Emiliano Basabe 5, Brian Fitzpatrick 2, Iván Basualdo 4, Jon Fuller 12 (FI); Gastón García 10, Sebastián Acevedo 7, Franco Méndez 2, Deion McCleton 8, Matías Solanas 7, Tomás Zanzottera 9; Rolando Vallejos no jugó. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 19-18, 23-15 (42-33); 27-19 (69-52), 24-23 (93-75).

Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca – Ariel Rosas.

Estadio: Obras Sanitarias El Templo del Rock (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *