INTERNACIONAL: IGNACIO PUSSETO YA ESTA EN WATFORD

Foto: Watford.

El ex delantero de Atlético Rafaela y Huracán dejó la liga italiana para pasar a la Premier League. En Inglaterra compartirá vestuario con Roberto Pereyra.

Tras no sumar muchos minutos en Udinese, el delantero argentino fue tentado para armar las valijas y abandonar Italia buscando nuevos rumbos. Watford decidió abonar una cifra que ronda los veinte millones de euros para quedarse con el pase del jugador. En consecuencia, el santafesino dejará el Calcio.

Con tan solo 24 años, será el cuarto equipo en su carrera. Cabe recordar, que nació futbolísticamente de Atlético Rafaela, brilló en Huracán y de ahí pasó al viejo continente. Viene de disputar pocos partidos en esta última temporada con Udinese ya que perdió terreno en la consideración del entrenador. Apenas once partidos disputados y un gol fue lo que registró.

Por otro lado, quienes se verán beneficiados son Huracán, Atlético Rafaela. Con el mecanismo de solidaridad impulsado por FIFA, el Globo recibirá alrededor de doscientos mil euros (€200.000) dado que el extremo estuvo dos temporadas en Parque Patricios antes de los 21 años y la Crema se repartirá los restantes ochocientos mil euros (€800.000) con Juventud Unida de Cañada Rosquín (club que albergó a Pusseto antes de pasar a Rafela y debutar allí). Los porcentajes dependerán del año en que el atacante viajó a unirse a las inferiores del elenco rafaelino. Quien seguramente no esté contento con esta noticia es Sebastián Beccacece. El actual entrenador de Racing, tenía al extremo en carpeta y le pidió a la dirigencia que hiciera el esfuerzo por volver a traerlo al país. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron y ahora quedó totalmente descartada el arribo de Pusseto a Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *