INSTITUTO (CÓRDOBA) 88 – REAL ESTELÍ (NICARAGUA) 80: LA GLORIA PASÓ LA PRIMERA BATALLA Y SE ILUSIONA

Gentileza BCLA | @BCLAmericas

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii 

La Gloria puso primera y se adjudicó un gran triunfo como local ante el Real Estelí (Nicaragua) en el primer partido de Cuartos de Final de la Basketball Champions League Américas. 

Con una volcada de Bartel López, por parte de la visita, se inauguró el tanteador Alta Córdoba. Pero Dwayne Davis contestó rápidamente con un triple y levanto al público albirrojo. Consecutivamente, Instituto forzó una buena defensa y pudo correr la cancha para que, con cinco puntos de Nicolás Romano, se adelantará 8-7 en los primeros cinco minutos. Raasean Davis ingresó muy bien desde el banco y, con siete puntos, le dio una pequeña ventaja de seis (18-12) a su equipo, al cabo de los primeros diez minutos. 

En el segundo cuarto, prevaleció una gran defensa por parte Instituto, que también aprovechó los espacios en ataque y acertó en los tiros abiertos, de la mano de Reyes y Scala, para alejarse en el tanteador (28-21) promediando la mitad del parcial. Luego, con un parcial de 15-7, el dueño de casa sostuvo la agresividad defensiva y, con una gran fluidez en ofensiva, sacó 15 puntos de diferencia para irse al descanso largo con el marcador a favor: 43-28.

Con un 5-0 de la mano de Nicolás Romano, la Gloria estiró la diferencia en el score al comenzar la segunda mitad. Por otra parte, De Jesús fue el encargado de darle aire a su equipo, pese a no estar jugando bien colectivamente. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili no estuvieron firmes en la zona defensiva y se fueron al último descanso arriba por 70-54.

En los últimos diez minutos del encuentro, el equipo cordobés se mantuvo flojo en la parte defensiva y no pudo contener a De Jesús. Aunque, en ofensiva, de la mano de Martin Cuello y Santiago Scala, encontró respuestas. Real Estelí continuó forzando situaciones de uno contra uno y pudo ponerse a diez (85-75) a falta de menos de tres minutos por disputar. Con el reloj a su favor, Instituto mantuvo la calma en las últimas posesiones y pudo llevarse una gran victoria como local por 80-88, para adelantarse 1-0 en la llave de Cuartos de Final de la Basketball Champios League Americas.

Jezreel De Jesús fue el goleador del partido, con 32 puntos; pero la organización eligió a Martín Cuello como el Jugador Más Valioso del encuentro, con 28 puntos y +23 de eficiencia. El sábado 18 de enero, la Gloria disputará el juego 2 de la serie, en Nicaragua, y de, haber un eventual tercer partido, también se jugará allí. 

SÍNTESIS: 

INSTITUTO (88): Gastón Whelan 2, Dwayne Davis 8, Martin Cuello 28, Nicolás Romano 16, Samuel Clancy Jr. 0 (FI); Santiago Scala 14, Raasean Davis 14, Pablo Espinoza 0, Lucas Reyes 6; Enzo Rupcic, Juan Cruz Tulián y Federico Pedano no ingresaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili. 

REAL ESTELÍ (80): Antonio Jee Davis 7, Víctor Liz 27, Jezreel De Jesús 32, Christoper Gaston 6, Bartel López 6 (FI); Sharlon Hodgson 0, Dalton Cacho 2, Farrell Alfredo Pauth Torres 0, Daniel Tenorio 0, Jared Ruiz 0, Jensen Campbell 0. Entrenador: David Rosario. 

Parciales: 18-12, 25-16 (43-28); 16-27 (70-54), 18-26 (88-80). 

Árbitros: Marcos Benito (Brasil) – Andreia Silva (Brasil) – Fernando Aparecido Cavalcante Leite (Brasil). 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *