CÍRCULO DEPORTIVO – CAMIONEROS: EL PRIMER PARTIDO QUE CASI NO SE JUEGA

Más allá de los amistosos, del triunfo de Talleres de Córdoba ante San Lorenzo de Almagro y el de Universitario de Perú frente a Huracán, la vuelta del fútbol oficial estaba prevista para el miércoles 15 de enero en el debut de la Copa Argentina 2020. Sin embargo, y en esa nebulosa de incertidumbres que siempre reina en el fútbol argentino, el primer encuentro previsto por los puntos quedó al límite de la suspensión. ¡Increíble!

¿Arrancar con un asterisco?. Sólo en en este país podría ser posible. Pero aquí no tuvo nada que ver ni el clima, ni el gremio, ni algún paro que privó al rival llegar a la costa atlántica. De hecho, los de Esteban Echeverría ya estaban a un pasito de General Alvarado pues hicieron la pretemporada en Santa Teresita. Lo cierto fue que Círculo Deportivo ante Camioneros peligró por un desencuentro entre los organismos de seguridad, el Consejo Federal, y el escenario de disputa.

El Papero hizo de local durante todo el campeonato del Federal A en el Guillermo Trama sin problema alguno. No obstante, los dirigentes cumplieron con todas sus formalidades y presentaron una nota el pasado 7 de enero informando que serán locales en su cancha lo cual desencadenó en una inquietud para quienes serán los encargados del orden.

Los organismos de seguridad le exigieron al dueño de casa un aumento de efectivos policiales teniendo en cuenta que el Verde de Esteban Echeverría traería a su banda. Los de General Alvarado no tuvieron problema en duplicar la cantidad de efectivos y hasta ese entonces no hubo problema alguno. No obstante, a un par de días del inicio del primer partido oficial del 2020, el Consejo Federal notificó que habría un cambio de escenario.

Una de las opciones que barajaron todos menos el Papero que seguía firme fue jugar en el José María Minella pero el Mundialista ya había quedado inutilizado por el encuentro de los Jaguares en el Super-Rugby próximo a comenzar. Por eso mismo le asignaron el terreno de Kimberley donde los locales se negaron a jugar sumado a que los dirigentes del Dragón Verde anunciaron que no podía ceder sus instalaciones debido a que Tigre se encuentra utilizando el predio.

Camioneros en Santa Teresita esperaba una definición. Recién el martes se decidió que finalmente el primer partido del año se jugase en Comandante Otamendi. Tras varios idas y vueltas, el Guillermo Trama tendrá acción. Rodará el esférico desde las cinco y media de la tarde. Y Círculo ya ganó una batalla antes que Fernando Marcos haga sonar su silbato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *