QUADS: CASALE COMANDO LA NOVENA

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

En la divisional cuatriciclos todo parece estar sentenciado, ya que el cómodo líder de la general, Ignacio Casale, se adjudicó la Etapa 9 y ahora tiene 44 minutos de diferencia sobre su escolta Simon Vitse. En la segunda colocación hoy terminó Giovanni Enrico mientras que Tomáŝ Kubiena arribó en la tercera posición.

La jornada de este martes indicó que los pilotos tuvieron que desandar 410 kilómetros cronometrados (476km de enlace) para unir Wadi Al Dawasir con Haradh. Tras no competir en el día de ayer en homenaje a Paulo Gonçalves, los quads volvieron a acelerar en el desierto saudí. Vitse fue el primero en salir en la especial pero el francés rápidamente comenzaría a perder tiempo, tras un pequeño desliz que sufrió.

La etapa fue más que reñida y durante los 6 waypoint hubo tres pilotos que se fueron intercambiando el mando de la prueba. Enrico punteó en el WP1 y 2; Lindner en el WP3 y Alexander Giroud en el 4,5 y 6 (posteriormente sería penalizado), pero el ganador fue Casale que con un ritmo parejo y un mejor cierre que sus rivales, festejó una vez más.

“Ha sido una muy buena etapa. He hecho un buen tiempo. Mi objetivo era pillar a Vitse y no perderlo de vista y así fue. Lo ayudé unos kilómetros para atrás. Tuvo un accidente menor, así que lo ayudé a levantarse. Creo que está bien, que siguió. Había mucho viento en la etapa y me incomodaba mucho. Me quitaba mucha velocidad, pero bueno, aún así la etapa ha sido buena, no hemos tenido ningún problema, ninguna falla, ni ninguna caída, así que estoy contento con el resultado. Ya queda menos para el final”, expresó Ignacio Casale que en total empleó un tiempo de 4H39´25´´ para superar por solo 3 segundos a su compatriota Giovanni Enrico.

En la General, Casale tiene casi 45 minutos a su favor y solo restan 3 días de carrera. Si no pasa nada raro, su tercer Dakar está a la vuelta de la esquina.
Completando el 1-2 de Chile, en la posición de escolta quedó Enrico que debe lamentarse y mucho su abandono en el día 6. Desde su reenganche, siempre culminó 2°.

El top tres del martes lo cerró Tomáŝ Kubiena, que también está compitiendo mediante el sistema del Dakar Experience.

Cuarto concluyó Italo Pedemonte; quinto y sorprendiendo con su Can-Am el polaco Arkadiusz Lindner; sexto fue Simon Vitse que perdió 8´con relación a Casale y el sueño de poder alcanzarlo parece lejano; en la séptimo colocación arribó Rafal Sonik que viaja tranquilo en el tercer lugar de la general; octavo concluyó Sebastien Souday; noveno el argentino Manuel Andújar que sigue 4° en la general mientras que Zdenek Tuma fue 10° consiguiendo su segundo top ten en la carrera.

Los 13 competidores que se mantienen en la General, lograron arribar a la meta.

La Etapa 10 de la categoría cuatriciclos, unirá Haradh con Shubaytah y tendrá 534 kilómetros cronometrados, dándole inicio a la “Etapa Maratón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *