ESTUDIANTES (LA PLATA): SE ARMA EL LEÓN

Foto: Infocielo

El mediocampista Mauro Díaz será nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata para la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020 y para la Copa de la Superliga. El ex River Plate llegará en condición de futbolista libre y su vínculo con el Pincharrata será por los siguientes 18 meses. Será la tercera incorporación para el club de 1 y 57.

Mientras el conflicto por el arranque del campeonato entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Superliga sigue siendo el tema principal, el mercado de pases en algunos clubes sigue su rumbo a la espera de una definición. En las próximas horas se concretaría el arribo del mediocampista Mauro Díaz a Estudiantes de La Plata. El ex futbolista de River Plate llegará en condición de futbolista libre, se realizará la revisión médica mañana miércoles y firmaría su contrato por los siguientes 18 meses con la institución de 1 y 57.

Díaz tiene 28 años y es oriundo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Inició su carrera como profesional en el Millonario bajo la conducción técnica de Diego Pablo Simeone. Luego de la caída del elenco de Núñez a la segunda categoría del fútbol nacional en 2011, fue cedido por una temporada a la Unión Española de Chile. Tras 56 juegos y siete anotaciones, para 2013 retornó a La Banda. El entrenador por aquel entones Ramón Ángel Díaz no lo tendría en cuenta y siguió sus pasos en el FC Dallas de los Estados Unidos. En 2018 vistió los colores del Al-Ahli FC de los Emiratos Árabes Unidos. Luego de 23 cotejos y cinco goles, volverá al país para ser parte del plantel del León platense.

Con su arribo, serían cuatro las caras nuevas que tendrá el plantel de Gabriel Milito. Anteriormente habían sellado su llegada a la institución el mediocampista Javier Mascherano, el delantero Martín Cauteruccio y el regreso de su préstamo del volante Lucas Rodríguez. Sin embargo la dirigencia del Pincha se encuentra en la búsqueda de un marcador central y un lateral por la izquierda. El nombre apuntado es el de Juan Sánchez Miño, actualmente en Independiente de Avellaneda.            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *