CAMIONES: KARGINOV LO HIZO DE NUEVO

Gentileza: Rally Dakar // @Dakar

Por: Cristian Brossy // @CristianHB77

Pasó la novena etapa del Rally Dakar 2020 y como ya nos tiene acostumbrado a esta altura, Andrey Karginov se quedó con la victoria al registrar un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 42 segundos. De todos modos, los flashes se quedaron con Siarhei Viazovich, que después de tener malas etapas volvió a ser protagonista.

Esta etapa comenzó por el Desierto de Rub al-Jali, por lo que los pilotos debieron enfrentar los pisos extremadamente arenosos y, por momentos, quebradizos. No generó grandes inconvenientes, pero sí hizo retrasar unos minutos al segundo de la general, Anton Shibalov.

Hoy sí que podríamos decir que Karginov tuvo un día tranquilo y prácticamente cumplió con el recorrido como si estuviese andando por las calles de su ciudad para ganar su cuarto especial al hilo. El piloto ruso partió en primera ubicación y no se despegó hasta cruzar la meta dando a entender la gran conducción y navegación que tiene. Se aleja más en la punta de la general, la cual ya la lidera a 38 minutos y 35 segundos de su escolta más cercano.

El gran beneficiado de este martes fue Viazovich, que no venía teniendo grandes días luego del receso. El de Bielorrusia largó en quinto lugar y rápidamente se puso en el segundo puesto para el kilómetro 50. Ahí permaneció hasta el final y sigue prendido al top tres de gigantes en la clasificación general.

El tercer puesto fue para Eduard Nikolaev, que está compitiendo solo para completar un nuevo Rally Dakar, ya que está en el Dakar Experience. El cuatro veces campeón salió en el puesto 16 y poco a poco fue acercándose al oscilar entre el quinto y séptimo puesto, para finalizar con el tercer puesto que obtuvo entre el kilómetro 347 y la llegada.

Ales Loprais volvió a quedar fuera del podio y por el corto tiempo de competencia que queda se empieza a despedir del podio de esta nueva edición del Dakar. Hoy no tuvo el mejor de los comienzos, pasando del tercer al sexto lugar y regulando su situación poco a poco hasta quedar cuarto a casi diez minutos del hombre de Rusia.

La sorpresa la dio Anton Shibalov, que se mantiene segundo en la general. El hombre del Kamaz se retrasó por casi siete minutos en los primeros 50 kilómetros, por lo que estaba en el puesto 16 para el primer Waypoint y tuvo que dar una dura pelea hasta llegar al octavo lugar y permanecer en el segundo lugar, por lo que hasta ahora el 1-2 sigue para la marca de camiones rusa.

32 son los gigantes que han cruzado la línea de llegada a esta hora, por lo que aún restan 11 competidores.

Entramos en las últimas tres etapas de esta edición del Rally Dakar en Arabia Saudita; la primera de ellas será mañana entre Haradh y Shubaytah, que será por el Empty Quarter y tendrá un final repleto de dunas. La misma está compuesta por 74 kilómetros de enlace y 534 de especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *