HURACÁN 1 – UNIVERSITARIO 2: MERENGUES CON A»SUCCAR»

Foto: @CAHuracan

Los Cremas le opacaron el debut a Israel Damonte como entrenador del Globo. En su primera experiencia como DT, el ex jugador de Godoy Cruz, Banfield y Nacional de Medellín, trastabilló en un amistoso frente a los Merengues peruanos que se impusieron por 2 a 1 en el Torneo de Verano que se disputa en San Juan.

Se trató de un cotejo de prueba con todo lo que ello conlleva. Huracán pagó muy caro dos desatenciones defensivas y Universitario encontró, por el flanco izquierdo, la llave del gol para llevarse rumbo a Lima una victoria sabrosa pensando en lo que serán compromisos de Copa Libertadores que comenzarán la semana entrante, en la fase previa, frente al Carabobo venezolano.

Pasaba poco y nada en la etapa inicial. El Quemero apenas había insinuado con un disparo de media distancia de César Ibáñez que contuvo con firmeza José Carvallo. La única clara que habían generado los conducidos por Gregorio Pérez fue una oportunidad que Alejandro Hohberg desperdició sin puntería apenas pasado el cuarto de hora.

Universitario abrió la cuenta cuando el cero a cero era una realidad. Antes de irse al descanso, Lucas Merolla intentó darle un pase al arquero con su pecho pero la pelota quedó completamente servida para su rival en el área chica. El uruguayo Jonathan Dos Santos, muy atento, respondió más rápido que el paraguayo Antony Silva.

El 1 a 0 para los peruanos generó que Huracán saliese con otro ímpetu a la complementaria. Los de Damonte igualaron ls acciones rápidamente gracias a un bombazo de 25 metros del ex Racing y Ferrocarril Oeste, Martín Ojeda. El zapatazo del mediocampista se colgó del ángulo superior izquierdo de Carvallo que nada pudo hacer. Y con la parda en el marcador sanjuanino, el cotejo volvió a achatarse.

A diez del final, los Cremas repitieron la fórmula de su felicidad. Esta vez asistencia y conquista llegaron por intermedio de jugadores que saltaron al campo de disputa en la complementaria. Iban 36 minutos cuando Luis Urruti desbordó por el costado izquierdo y mandó el buscapié al vértice del área chica donde Alexander Succar llegó antes que nadie y consiguió batir la resistencia de Silva.

Huracán se llevó aspectos para trabajar en lo que resta de la pretemporada y hasta estuvo cerca de igualar el pleito cuando, en el descuento, Mariano Bareiro falló por milímetros en su remate que se fue besando el palo derecho de Carvallo. Universitario ganó 2 a 1 en San Juan y le puso azúcar a un Merengue que ya afinó su máquina para encarar la Copa Libertadores 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *