ESPAÑA: BARCELONA SE QUEDÓ SIN DT

Foto: Reuters

Ernesto Valverde fue destituido de su cargo como técnico del Barcelona luego de varias decepciones en los últimos años. El detonante fue quedar afuera en las Semifinales de la Supercopa Española.

El Barcelona tiene la obligación como de pelear todos los años la Champions League y con Valverde sufrió insólitas eliminaciones durante dos años consecutivos. Primero frente a la Roma en el 2018, donde le revirtieron un 4 a 1 global, y luego, la más recordada, en la Semifinal frente al Liverpool del 2019 cuando no pudieron mantener una ventaja de tres goles.

Los títulos logrados con el extremeño en sus filas fueron las Ligas 2017/18 y 2018/19, la Copa del Rey 2017-18, la Supercopa de España en 2018 y

Con Valverde, el club catalán perdió ese “Tiki-Taka” que tanto se le reconocía desde el esplendor logrado con Pep Guardiola. El 4-3-3 pasó a ser un 4-4-2 en el que la posesión ya no era lo más importante, y principalmente, ya no sacaba claras diferencias con los rivales aunque muchas veces salía victorioso por alguna delicia de Lionel Messi. Justamente el rosarino fue fundamental para sostener la competitividad general del equipo.

Otro problema que no pudo solucionar el técnico fue el nivel mostrado de Philippe Coutinho, quién nunca pudo rendir al máximo. Mucho tuvo que ver la posición donde era parado, el brasilero se terminó yendo a Alemania donde se está destacando.

Entre los candidatos que se mencionan para suplir al Txingurri son Quique Setién (de último paso por el Betis), MassimilianoAllegri,  el argentino Mauricio Pochettino (que alguna vez declaró que antes de dirigir al Barca se vuelve al campo donde creció) y  Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barcelona B.

El club ya recibió las negativas de Ronald Koeman y Xavi Hernández, que se rumoreaba podría agarrar el equipo a final de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *