CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 83 – REGATAS (CORRIENTES) 87: UN ENVIÓN PARA LA VUELTA A CASA

Gentileza Prensa Olímpico | @OlimpicoLB

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3.

El conjunto dirigido por Lucas Victoriano logró vencer a Ciclista Olímpico, en condición de visitante, por 87 a 83 y, de esta manera, cerró su mini gira con una victoria y una derrota. El máximo anotador de la noche fue Fabián Ramírez Barrios con 20 puntos.

La noche en La Banda propuso, a priori, un juego muy parejo entre dos conjuntos de mitad de tabla muy irregulares en lo que va de la temporada. Los primeros minutos fueron duros para ambos equipos, con errores de los dos lados y baja efectividad de cara al aro. Al igual que en el encuentro frente a Quimsa, Paolo Quinteros tuvo un buen primer cuarto, aportando juego y anotaciones para los correntinos, pero de todas formas, Regatas culminó abajo en esta parte del juego debido a la gran efectividad de Ciclista en tiros desde el exterior, lo que les dio una ventaja final de tres puntos (22-19).

En el segundo período se mantuvo la baja eficacia de ambos en el inicio, pero con el correr de los minutos, Ciclista comenzó mantener un juego más parejo y mejor posicionado en defensa, lo que conllevó a que Regatas no pueda imponer su juego y tire desde posiciones incómodas, provocando así muchas fallas ofensivas que permitieron que el local aumente la diferencia a ocho (42-34).

En el comienzo de la segunda mitad, Leonardo Gutiérrez decidió cambiar más de la mitad del quinteto que había conformado el cierre de cuarto anterior y los problemas empezaron a aparecer en el local, al mismo tiempo que Fabián Ramírez Barrios arrancó a convertirse en la figura de la noche. El correntino de 29 años marcó un muy buen tercer cuarto, donde sus tiros desde el exterior desembocaron en que anote el 50% de los puntos de su equipo en esta etapa, y de esta manera dar vuelta el resultado por la mínima (55-56).

El cuarto final estuvo repleto de emociones y anotaciones. Tanto Ramírez Barrios como Anthony Smith Jr. fueron los líderes de la visita, que buscó volver a la senda de la victoria. Por otro lado, en Olímpico, Lucas Ortíz, máximo anotador del local con 18 puntos, intentó inclinar la balanza nuevamente hacia su lado, pero no lo logró. Un gran parcial de 31-28, en los últimos diez minutos, selló la victoria de Regatas, que se acomodó con 6 victorias y 8 derrotas en La Liga, mientras que Olímpico pasó a estar del lado de los negativos, con un 5-6.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Esta vez, al que le toca salir a la ruta es a Ciclista Olímpico, que el sábado 18 visitará el Dow Center bahiense para enfrentarse a Weber Bahía, a las 21, mientras que Regatas vuelve a su estadio, donde enfrentará a Obras Sanitarias, el domingo 19 a las 22.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (83): Karel Guzmán Abreu 2, Trevor Gaskins 15, Dmitry Flis 14, Nicolás De Los Santos 10, Damián Tintorelli 12 (FI); Guillermo Aliende 3, Lucas Ortíz 18, Rodrigo Gallegos 3, Luciano Ortíz 2, Alejandro Reyna Martínez 4; Luciano Cáceres y Mateo Codigoni no jugaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

REGATAS (87): Adonys Henriquez 13, Leandro Vildoza 5, Fabián Ramírez Barrios 20, Paolo Quinteros 12, Javier Saiz 4 (FI); Martín Fernández 5, Juan Pablo Corbalán 2, Anthony Smith Jr. 14, Juan Arengo 6, Tayavek Gallizzi 6; Tobías Franchela y Joaquín Marcon no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 22-19; 20-15 (42-34); 13-22 (55-56); 28-31 (83-87).

Árbitros: Juan Fernández – Daniel Rodrigo – Oscar Martinetto.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*