WEBER BAHÍA BASKET 92 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 87: DESPERTÓ DE LA SIESTA Y SE QUEDÓ CON TODO

Gentileza Daniela Polla | @danielapolla

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

En un partido clave, el equipo bahiense remontó una desventaja de 12 puntos en el último cuarto y obtuvo una victoria fundamental ante Peñarol por 92 a 87. Drew Martín, en el local, y el debutante Melvin Johnson, en la visita, fueron los goleadores.

En un encuentro cambiante y con un final emotivo, Bahía Basket (5-6) se quedó con el duelo ante Peñarol de Mar del Plata (5-8) y lo superó en la tabla de posiciones.

Empezó mejor el equipo de Pisani, forzando en defensa y siendo generoso en ataque, para no abusar del tiro externo y encontrar en la llave a sus internos. Así fue que, con las asistencias de Jon R. Lynch para Levy y Martin, tomó una buena ventaja de 12 a 4. Sin embargo, la rápida rotación del plantel hizo que el local se perdiera en la cancha y con la aparición del debutante Melvin Johnson y de Vaulet; la visita se puso 19-17 abajo y, desde allí en adelante, se mantuvo a tiro para cerrar el parcial con un 26 a 26, gracias a buenos aportes de sus juveniles desde el banco.

El segundo cuarto mantuvo, en el inicio, la mejora de los de Picatto. Apareció en escena Patricio Tabárez, que -con ocho puntos seguidos- le dio ventaja a los marplatenses de 34 a 31. El local intentó encontrar soluciones en el tiro exterior y, con dos triples de Elías y uno de Ruesga, recuperó el control (41-34 a falta de 4:16). Fue importante el ingreso de Caio Pacheco, con rompimientos al aro que extendieron la ventaja, además de la buena defensa de Marini sobre Johnson en la segunda mitad del cuarto. Así cerró la primera mitad, con un 51-40 que pareció tranquilizador.

El tercer cuarto fue todo de la visita, con un Johnson imparable que convirtió 14 puntos en ese período. Bahía sufrió de malas decisiones en ataque, una ofensiva estacionada sin lucidez o los tiros apurados de Weatherington. El cierre fue 69 a 69 y todo quedó abierto para el cuarto final.

Tabárez y Johnson fueron un problema sin solución para Bahía, que, a pesar de los pedidos de minuto de su entrenador, no encontró el camino, fue permeable en su tablero y terco en ataque con el tiro externo.

Peñarol se escapó a 83-71 faltando 6:46 y pareció sentenciar su triunfo. Pero, como ya le ha pasado más de una vez en esta Liga, el cierre lo vio llenarse de dudas y, al mismo tiempo, el local se despertó de la siesta a partir de buenas defensas que lo dejaron correr en ataque para empezar a limar la diferencia, además de cargar el rebote ofensivo con intensidad.

Un triple de Marini (fundamental en defensa para “secar” a Johnson) y un doble en transición de Drew Martin pusieron al local abajo por uno, 85-84, a falta de 1:36. El escolta estadounidense de Peñarol erró un lanzamiento en la pintura y, enfrente, Levy le tiró todo su oficio a Nicolás Franco para llegar en bandeja y estampar el 86-85 que devolvió la alegría al Dow Center.

Luego vino una pérdida de Johnson y la falta antideportiva a Marini, jugadas que empezaron a definir el pleito. Desde la línea, Bahía extendió la diferencia y un intento de triple de Gorosterrazú que casi no tocó el aro, fueron las últimas imágenes de un partido al que Lynch, desde la línea, le puso el resultado final de 92 a 87.

Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Importante triunfo para el local, que sigue mostrando diferentes caras a lo largo de un mismo partido, propio de la juventud de su plantel. Una vez más, fue consistente cuando no abusó del tiro externo y se pudo solidificar en defensa. Esta vez le alcanzó, aunque deberá mejorar para el miércoles, cuando reciba al líder, Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Mismo rival que le espera en Mar del Plata, el viernes 17, a este Peñarol en reconstrucción. Tendrá casi una semana para seguir trabajando e incorporar a Tyler Harris, el pivot con el que reemplazará la polémica salida de Devin Thomas.

SÍNTESIS:

BAHÍA BASKET (92): Jon Rodney Lynch 9, Juan Cruz Marini 7, Rafael Paulichi 4, Jamaal Levy 16,  Drew Martin 18 (FI); Caio Pacheco 13, Fausto Ruesga 12, Pedro Ianguas 2, Travis Weatherington 5, Federico Elías 6; Facundo Tolosa y Francisco Filippa no ingresaron. Entrenador: José Luis Pisani.

PEÑAROL (87): Juan P. Cantero 4, Melvin Johnson 28, Santiago Vaulet 9, Patricio Tabárez 25, Franco Barroso 0 (FI); Joaquín Valinotti 5, Tomás Monacchi 2, Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Franco 6, Juan Fernández 5; Thiago Dasso no ingresó. Entrenador: Gabriel Picatto.

Parciales: 26-26; 25-14 (51-40); 18-29 (69-69), 23-18 (92-87).

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Raúl Lorenzo.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*