NBA: FIEBRE DE PALIZAS POR LA NOCHE

Gentileza: USA TODAY Sports // @usatodaysports

La liga de básquetbol más importante del mundo brindó acción en la jornada del sábado con siete partidos: Houston vapuleó a Minnesota, Boston pasó por arriba a New Orleans, Chicago fue más que Detroit, los Lakers se llevaron un triunfazo ante Oklahoma, Dallas se recuperó ante Philadelphia, Cleveland sorprendió a Denver y Milwaukee le ganó como visitante a Portland.

Houston Rockets 139 – 109 Minnesota Timberwolves: De la mano de James Harden con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias -que además superó los 20.000 puntos en la NBA-, los Rockets vencieron con amplia diferencia a Minnesota, donde el máximo anotador fue Josh Okogie con apenas 16 tantos. Si bien el juego comenzó parejo, la brecha que se mantenía hasta el final se iba a dar en el segundo cuarto con un parcial de 35-21. Luego del descanso, los locales continuaban siendo superiores con los 30 tantos de Russell Westbrook y se llevaban los siguientes períodos para ganar por 30 puntos. Con esta victoria, Houston se mantiene en la quinta posición del Oeste, mientras que los Timberwolves se alejan de la zona de clasificación.

Boston Celtics 140 – 105 New Orleans Pelicans: El siguiente duelo de la noche también fue una victoria abultada. Los Celtics vencieron como locales a los Pelicans y frenaron una mala racha de tres caídas, siendo liderados por Jayson Tatum con 41 puntos, su mejor marca personal. Además del aporte del alero, también fueron importantes Enes Kanter (22 tantos, 19 rebotes) y Gordon Hayward (19). El primer parcial de 41-24 marcaba lo que podía ser el futuro, hasta que New Orleans se despertó llevándose el segundo con apariciones de Frank Jackson (22). Tras el entretiempo, Boston volvió a sacar una ventaja irremontable y le dio una alegría a su gente que los acompañó en el emblemático TD Garden. Por el momento, los de Brad Stevens están terceros en el Este por detrás de Miami y Milwaukee.

Detroit Pistons 99 – 108 Chicago Bulls: Duelo de franquicias que no pasan por un gran momento, ya que no están en las mejores posiciones de la Conferencia Este. Los Bulls pudieron ganar luego de 6 derrotas consecutivas con 25 puntos de Zach LaVine, el actual dueño del equipo dentro de la cancha. El 35-20 conseguido en los primeros 12 minutos fueron vitales para mantener la ventaja durante todo el partido, ya que fue el único cuarto donde hubo una diferencia tan amplia. Del lado de los Pistons, fue Derrick Rose quien lideró el tanteador con 20 puntos.

Oklahoma City Thunder 110 – 125 Los Ángeles Lakers: Sin LeBron James, sin Anthony Davis y sin Danny Green, los Lakers triunfaron como visitantes ante Oklahoma con 36 tantos de Kyle Kuzma, que está aprovechando la titularidad luego de la lesión de Davis. Fue una victoria de punta a punta, yendo al entretiempo con un 73-49 y manteniendo la diferencia en los siguientes cuartos, a pesar de no ganarlos (33-29; 28-23). La franquicia angelina se mantiene firme en la primera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 32 triunfos y 7 derrotas, además de alcanzar 8 victorias de manera consecutiva. Sin sus principales figuras, fueron más que el buen equipo de Oklahoma, que también sigue en zona de postemporada.

Dallas Mavericks 109 – 91 Philadelphia 76ers: Segunda noche seguida en casa de los Mavs, donde el viernes cayeron de manera muy dura ante los Lakers, y buscaban reponerse ante los Sixers que siguen sin Joel Embiid por su lesión en la mano izquierda. Fue victoria de Dallas con un gran Luka Doncic que estuvo el borde de un nuevo triple-doble con 19 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes. El arranque no les fue favorable, pero en la segunda parte reaccionaron y se llevaron los últimos dos cuartos (32-16; 36-25) para volver a la victoria. Si bien los Mavericks tuvieron un bajón en el mes de diciembre, continúan en Playoffs ubicándose en la sexta posición en la Conferencia Oeste y esperan reencontrarse con el buen juego que tuvieron en noviembre, cuando estaban terceros/cuartos. Philadelphia suma 5-5 en los últimos 10 partidos y se ubican quintos en el Este, esperando por la recuperación del pívot camerunés.

Denver Nuggets 103 – 111 Cleveland Cavaliers: La sorpresa del día se llevó a cabo en el Pepsi Center, donde Cleveland derrotó a Denver con la figura de Collin Sexton (25 puntos). En los papeles era un paseo para los Nuggets, ya que se están terceros en el Oeste con récord 26-12 y los Cavaliers se ubican en el fondo del Este con un 12-27. El –últimamente- problemático Kevin Love fue el segundo anotador de los Cavs con 19 puntos y 15 rebotes, además de los 18 de Tristan Thompson y Darius Garland. La reacción de los locales llegó tarde, ya que los de John Beilein se llevaron los primeros tres períodos y no les alcanzó con el último parcial (32-26).

Portland Trail Blazers 101 – 122 Milwaukee Bucks: Por resultado, los Bucks siguen siendo el mejor equipo de la liga y lo volvieron a demostrar derrotando a Portland como visitantes con un Big 3 improvisado que comandaron la victoria: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias); Khris Middleton (30 tantos) y Eric Bledsoe (29). Los Blazers no tuvieron chance en ningún momento, ya que los doblegaron en todos los cuartos, aunque en el segundo hubo una reacción con los aportes de Damian Lillard (26) y C. J. McCollum (20), pero no alcanzó. Milwaukee sigue afianzado a terminar la temporada como los mejores del Este, mientras que Portland sigue en la lucha para clasificar a los Playoffs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*