LORCA F.C.: UN EQUIPO «APP»LICADO

Foto: https://cadenaser.com/

Por: Juan Ignacio Sendra

La tecnología trasciende fronteras. El uso de las aplicaciones en el celular puede llevarnos a cualquier parte del mundo o chatear con personas de otras latitudes. No sólo se utilizan para jugar, ver partidos de fútbol o pagar facturas, también pueden reemplazar a la atención directa al cliente como, por ejemplo, utilizando el home banking.

Quien lea esto dirá «¿Qué tiene que ver con el fútbol o el deporte en general esto?». A continuación, lo explicaremos.

El Lorca F.C. es un equipo español que ha estado en caía libre en los últimos años. El cuadro de Murcia, hoy en día en la Segunda División B (tercera categoría), se quedó sin DT en las últimas semanas porque su presidente, Roberto Torres, quien reemplazó en 2018 al chino Xu Gembao, decidió algo muy particular.

A través de su twitter, el departamento de Prensa del Lorca F.C. anunció que, a partir de ahora, serán sus aficionados los encargados de decidir las alineaciones y las sustituciones durante los encuentros a través de una aplicación móvil propiedad del club, aunque sujeto a las decisiones previas del cuerpo técnico.

Sin embargo, quien hasta ese momento dirigía el plantel del Lorca F.C., el cuerpo técnico comandado por Walter Pandiani, tomó la decisión de alejarse de la institución.

Luego de su renuncia, Pandiani publicó lo siguiente en su cuenta de instagram: «Esta aplicación no representa ni los valores del fútbol ni la filosofía de vida. Esto es jugar con las personas que se levantan con ilusión, humildad y respeto para conseguir crecer en este lindo deporte. Y parece que cualquiera desde su casa sin sabe lo que pasa día a día puede participar en una alineación o en una convocatoria o hacer cambios durante el partido, como si de un juego se tratara !Esto no es fútbol!«.

Hay que destacar que, con la salida del uruguayo, el venezolano Cichero, el ruso Korolev y el marroquí Hamza también dieron un paso al costado.

Veremos como le resulta esto al Lorca F.C., club que desde la asunción de Torres tiene antecedentes de estas cosas extrañas ya que en en julio ofreció una rueda de prensa donde anunció que quien jugara en su equipo lo haría gratis sea profesional o no (es decir que cualquiera que quisiera cumplir el sueño de jugar en un equipo podría hacerlo en el Lorca F.C.) y así, llegaron Pandiani y demás jugadores.

Por lo pronto, el equipo español es lo más parecido a un juego de pc o consola de videjuegos como el mítico «Football Manager» o el ya extinto «PC FÚTBOL».

Si estás listo, el club ofrece bajarse la app desde su cuenta de twitter (disponible para Android o IOS) y poner en práctica la famosa frase «Todos se creen técnicos fuera de la cancha».