GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 70 – ESTUDIANTES (CONCORDIA) 54: EL VERDE SIGUE EN LA PUNTA

Gentileza Mota Reales | @motareales

Por: Gianfranco Toffoletto | @Giantoffoletto

Tras el receso por las fiestas, Gimnasia y Estudiantes volvieron a la acción. El local se llevó la victoria en un partido que parecía que le iba a traer bastantes complicaciones. Se destacaron Manuel Buendía, con 17 puntos, y Luis Belthemy, que hizo su debut en la Liga con 10 tantos y 9 rebotes.

El primer cuarto se puede describir como errático, ambos equipos entraron a la cancha dormidos. Los dirigidos por Martín Villagrán estuvieron muy imprecisos y, en el caso de los entrerrianos, estuvieron flojos en el rubro de las pérdidas de balón. Cerca del final, Estudiantes sacó ventaja con puntos de Adriano Alves Junior para irse arriba en el marcador (7-13).

En el segundo, cambio la historia. Llegaron los triples de los dos lados; Buendía y Juan Manuel Rivero para los chubutenses, para la visita, fueron Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras Peguero, las rotaciones de jugadores dieron los puntos que faltaban en el partido.

En el complemento, Gimnasia afinó la mano y ajustó la defensa, mostró porque está en el Final 4 del Súper 20 y es el líder de La Liga. Dejó reducido a Estudiantes a solo nueve puntos en todo el cuarto. Ya en los últimos doce minutos, el equipo de Eduardo Jápez pudo ajustar la puntería y empezar a anotar, pero no tuvo respuestas para defender al puntero.

Highlights. Gentileza Falta Técnica | @falta_tecnica

Con esta victoria, Gimnasia llegó a las diez con dos derrotas. En el caso de Estudiantes, tiene récord negativo, cuatro partidos ganados y diez perdidos. El próximo rival de los chubutenses será Weber Bahia Basket en el Dow Center bahiense, los de Concordia seguirán la gira en el Luis Conde contra Boca.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (70): Jonatan Treise 7, Sebastián Vega 8, Juan Manuel Rivero 6, Luis Miguel Belthemy Villaroel 10, Roberto Acuña 11 (FI); Carlos Buendía 17, Yoanki Mencía Hernández 7, Bernardo Barrera Farachio 0, Diego Romero 4; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

ESTUDIANTES (54): Enzo Cafferatte 5, Eduardo Gamboa 10, Pedro Chourio 0, Gonzalo Torres 4, Adriano Alves Junior 8 (FI); Joaquín Rodríguez Olivera 8, Juan Ignacio Laterza 9, Xavier Carreras Peguero 10; Enderson Alcalá, Matías Alluchón, Nahuel Lemos Carballo, Ramiro Rattero no jugaron. Entrenador: Eduardo Jápez.

Parciales: 7-13, 19-15 (26-28); 20-9 (46-37), 24-17 (70-54).

Árbitros: Fernando Sampietro – Pedro Hoyo – Javier Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*