COPA ARGENTINA / SUPERLIGA: ESTA SEMANA VUELVE EL FÚTBOL DE MANERA OFICIAL

La Superliga tendrá su primer partido el domingo 19 de enero cuando Independiente y River completen el postergado del semestre pasado. Sin embargo la caprichosa volverá a rodar de manera oficial en la República Argentina cuando el miércoles 15 se pongan en juego dos encuentros correspondientes a la Copa Argentina 2020.

Si bien el Torneo de Verano, tanto el de La Patagonia que se disputa en Bariloche con equipos del ascenso, como el de San Juan que contiene a grandes representantes del continente, suple la ausencia de fútbol, la necesidad de ver un cotejo por los porotos se terminará cuando a medidados de la semana que comienza se de el puntapié inicial tanto en General Alvarado como en Viedma.

El sorteo de la fase previa a los 32avos de final de la Copa Argentina dispuso que Círculo Deportivo reciba a Camioneros cerca de la Costá Atlántica el próximo miércoles a las cinco de la tarde. Sin horario pero ese mismo día, Sol de Mayo hará lo propio con Deportivo Madryn. Claro que el jueves continuará la acción oficial puesto a que Central Norte de Salta se medirá con Güemes de Santiago del Estero mientras que Crucero jugará con Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos.

El viernes 17, la agenda tiene previsto el regreso del Torneo de Reserva de la Superliga. En Villa Domínico se verán las caras, como preliminar de lo que será el gran plato fuerte del domingo 19, Independiente de Avellaneda y River Plate. La tercera de ambos marcha expectante en la tabla de posiciones y, por sobre todo la del Rojo, buscará acercarse al líder que es Estudiantes de La Plata.

La Copa Argentina continuará el sábado 18 de enero con tres encuentros. Huracán Las Heras recibirá a Deportivo Maipú en un derby de la provincia de Mendoza, Sansinena de General Cerri jugará ante Villa Mitre de Bahía Blanca, y Estudiantes de San Luis se topará con Sportivo Las Parejas. Un día más tarde, Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales llevarán a cabo su cotejo de ida de esta competencia al igual que San Martín de Formosa con Boca Unidos y Defensores de Villa Ramallo junto a Douglas Haig de Pergamino.

El domingo 19 de enero el fútbol oficialmente estará moviendo todos sus engranajes ya que la Superliga completará su calendario y no habrá encuentros postergados. No obstante, también, la Copa Argentina contará con dos clasificados al cuadro principal una vez que en La Patagonia liquiden el cotejo de vuelta Deportivo Madryn y Sol de Mayo. Lo mismo sucederá en Esteban Echeverría para el regreso de Camioneros y Círculo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *