HURACÁN: PRIMER ENSAYO FORMAL

Foto: @CAHuracan

Huracán viaja a San Juan para disputar un duelo amistoso en el marco del Torneo de Verano 2020 ante Universitario de Perú. Con una nómina cargada de juveniles, algunos lesionados e imposibilitado para incorporar, Israel Damonte dará algunas pistas sobre sus ideas como entrenador.

No hace ni siquiera diez días desde que Huracán sacudió las expectativas y anunció a Israel Damonte, con contrato vigente para seguir jugando en Banfield, como entrenador del primer equipo. Sin embargo los insólitos calendarios del fútbol argentino ya dejaron sin efecto el tramo más físico de la pretemporada y es hora de los ensayos.

Tras algunas prácticas de fútbol informales ante la reserva el flamante entrenador del Globo presentará mañana su primer once, que aún en lo amistoso tendrá todo los protocolos de un cotejo oficial. Y aunque la formación se mantiene como un misterio, podemos sacar conclusiones teniendo en cuenta ciertos indicios.

Damonte incluyó tanto a Lucas Merolla como Mariano Bareiro para el amistoso ante la U, sin embargo ambos marcadores centrales están suspendidos por lo tanto no sería raro ver una zaga que incluya a Nicolás Romat, que terminó de central con Apuzzo, y  Fernando Cosciuc, quien regresó al club tras su préstamo en Brown de Adrogué. El paraguayo Silva, con una salomónica relación entre aciertos y errores, se mantendrá bajo los tres palos

Bettini y César Ibáñez para los laterales, con Pipi Araujo como comodín, y un mediocampo donde parece no faltarán Mauro Bogado, Adrián Calello y Rodrigo Gómez; en este ítem vale mencionar a Joaquín Arzura, quien apenas sumó un puñado de minutos desde su llegada al club y no fue tenido en cuenta nunca con regularidad.

Y aquí se abren los interrogantes. Si Droopy Gómez será enlace, volante o mediapunta y si habrá un cuarto volante para marcar, hacer banda o atacar. Las opciones no son muchas, el ex Instituto Javier Mendoza, quien jugó mucho con Vojvoda y nada con Apuzzo y el volante a préstamo de Racing Martín Ojeda, que no aprovechó sus contadas posibilidades.

Allí también aparece el pibe Ramírez y la opción del ex Newell´s Juan Ignacio Vieyra, que dejó en las retinas del Pueblo Quemero el mano a mano errado ante Racing en Avellaneda.

Arriba aparecen los lesionados. Andrés Chávez se quedó en Buenos Aires y participa de una serie de cotejos amistosos contra Dock Sud, mientras que Juan Fernando Garro sigue con molestias, como prácticamente durante toda su estadía en la Quema.

La sensación es que entre Norberto Briasco (Quien también puede volantear), Fernando Coniglio y Nicolás Cordero saldrá el o los dos puntas.

Tras medirse contra el conjunto de Gregorio Pérez el Globo regresará a seguir los trabajos en Buenos Aires. Pero estará muy atento a lo que ocurra entre el lunes o martes con Superliga, que resolverá habilitar o no dos cupos de refuerzos para Huracán en el lugar de Wálter Pérez y Federico Marín, detenidos en Córdoba por estar implicados en una denuncia de abuso sexual.

 El Club suspendió ambos contratos y se ampara en un antecedente (Migliore en San Lorenzo) para solicitar incorporar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *