PREMIER LEAGUE: QUÉ JUGADORES NECESITAN LOS EQUIPOS DEL “BIG SIX” EN ESTE MERCADO

El mercado de invierno en Europa no suele traer grandes adquisiciones para los equipos del viejo continente. Al estar en mitad de temporada no se suelen hacer muchas transferencias y los “bombazos” escasean. A raíz de esto analizamos que posiciones necesitan reforzar los 6 equipos más importantes de Inglaterra

Liverpool: Considerado por muchos el mejor equipo del mundo en la actualidad, no parece necesitar demasiados añadidos y no requiere grandes cambios para su plantilla, pero debe tener en cuenta su calendario apretado y las lesiones que esto suele traer. Con Takumi Minamino ya ocuparon la franja de la delantera que tiene a su gran tridente compuesto por Firmino, Salah y Mané. Con la llegada del japonés, sumada a jugadores como Shaqiri y Origi, ya tiene otra delantera suplente. El problema de The Reds son los laterales, precisamente los de recambio. Hoy, Liverpool tiene a los mejores laterales del mundo como los son Robertson y Alexander-Arnold, pero estos no tienen momentos para descansar ya que James Milner, un polivalente en ambas posiciones del campo, sufrió una lesión y le obligó a Jurgen Klopp a tener que improvisar con centrales que no están cómodos en el lugar como Joe Gómez. Lo que necesita el último campeón de la Champions League son laterales que acepten su rol como suplentes.

Manchester City: Un central más sería fundamental para los Citizens, que tras la lesión de Laporte y la salida de Kompany a principio de temporada hizo que el equipo sufra en la parte defensiva. Si bien había buscado un central, no lo consiguió y fue lo que lo mantuvo y mantiene lejos de la pelea por el título. Según The Athletic, medio inglés, el City tiene una lista en la que se encuentra Çağlar Söyüncü(titular en el Leicester que no saldrá por menos de 80 M), Milan Skriniar(que todos los mercados suena para un equipo distinto), Nathan Aké y Mykola  Matviyenko (Promesa de 23 años que se desempeña en el Shaktar Donestk de Ucrania).

Chelsea: A diferencia de los otros equipos nombrados, no tiene problemas defensivos, sino ofensivos. Tammy Abraham es el único “9” que tiene en consideración Frank Lampard y el delantero ingles no tiene competencia alguna. Los suplentes son Michy Batshuayi, casi sin participación, y Olivier Giroud. Algo en especial que deberá tener ese delantero que debería buscar The Blues es que no sea del mismo estilo que Abraham, sino más veloz y más ágil que el titular. Otros problemas en el equipo Londinense que no son tan urgentes y no tienen porque enfocarse en este mercado son el lateral izquierdo, en el cual el técnico no confía en ninguno de los dos que tiene, que son Marcos Alonso y Emerson.

Tottenham Hotspur: Mismo problema que su rival de la ciudad. Con la lesión de Harry Kane, los Spurs no tienen otro delantero centro y tendrán que usar al coreano Heung-Min Son en el medio de la delantera y pedir por favor que no sufra ninguna lesión, aunque sea leve porque sino no tendrá otra opción y deberá arriesgar. Las ultimas opciones que se llevaron para ser el recambio del delantero de las islas británicas no fueron gratas para el club, hablamos de Fernando Llorente y Vincent Janssen.  Por otra parte, la mitad de la cancha necesita un volante todoterreno que pueda unir ambas partes del campo y también defender, aunque esto no es tan urgente como el delantero.

Manchester United: El otro equipo de Manchester no logró suplir la salida de Romelu Lukaku, que la está rompiendo  en Italia, y la delantera es lo más vulnerable del equipo. Aunque Anthony Martial lo haga bien, Marcus Rashford también y comience la irrupción de Mason Greenwod, el United necesita un goleador nato. Además, la franja izquierda de la defensa es de las peores del Big Six con Ashley Young y Luke Shaw (Que es el lateral mejor pago del mundo y nunca rindió a comparación a su sueldo).

Arsenal: Mikel Arteta decidió agarrar, en criollo, un fierro caliente. Uno de los problemas de los Gunners es la posición de lateral derecho en la que Hector Bellerín por culpa de las lesiones no pudo demostrar lo gran jugador que es y Ainsley Maitland-Niles no es un defensor nato. Tal vez otro volante para competir con Torreira, Xhaka y Guendouzi ya que el préstamo de Dani Ceballos finaliza en junio y no fue tenido en cuenta hasta el momento. El problema más grave para el Arsenal es la defensa central que tiene muchos jugadores pero son pocos los que rindieron a gran nivel aunque no hará falta que se refuercen ahí ya que en seis meses llegará William Saliba, comprado y dejado a préstamo 1 años más al Saint Etienne, que es uno de los defensores con más proyección de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *