INDEPENDIENTE: MERCADO DE PASES INFERNAL

Gentileza: Prensa CAI

Gentileza: Prensa CAI

Se acerca cada vez más la reanudación de la Superliga. Independiente entrena pensando en su regreso al fútbol en lo que será una parada más que difícil recibiendo a River Plate en el Libertadores de América, el 19/01 a las 19:10. El mercado de pases en la institución de Avellaneda se encuentra plagado de incertidumbres, tanto para las posibles bajas como altas, y en Vermouth Deportivo, te traemos toda la actualidad del «Rojo».

Nicolás Domingo rescindió su contrato para continuar su carrera en Olimpia de Paraguay y por su parte Francisco Pizzini salió a préstamo durante 18 meses para ganar continuidad en el Trapani, de la Serie B de Italia. Se trata de las primeras dos bajas del mercado de pases para Independiente.

Todo indica que la dirigencia del «Rojo» estaría decidida a dejar ir jugadores solamente en caso de concretarse o existir chances de una venta concreta de un porcentaje del pase del jugador (existiendo excepciones). Las posibles bajas son varias: Gastón Silva recibió una oferta de préstamo por parte de Peñarol de Uruguay (rechazada); Martín Benítez recibió por su parte una oferta para salir a préstamo al L.A. Galaxy (rechazada); Figal, junto a Franco y Campaña parecieran ser sondeados con fuerza desde México; Pablo Pérez es requerido por Newell´s y equipos del exterior; Sánchez Miño es seguido de cerca por el «Pincha» y por Lanús; entre otras posibles bajas que tienen como principales protagonistas a jugadores del frente de ataque.

Se trata de intereses concretos por Christian Chávez y Sebastián Palacios, por parte de varios clubes de la Superliga. Dos futbolistas que no encontraron continuidad y regularidad en el primer equipo del elenco oriundo de Avellaneda.

Por su parte, a la delantera se sumaron Leandro Fernández y Brian Romero, que regresaron de sus respectivos préstamos. Pero pareciera que Lucas Pusineri estaría interesado en continuar reforzando el frente de ataque «Rojo»: hizo saber públicamente que de darse la salida del «Negro» Chávez (sondeado por Newell´s y, en particular por Central Córdoba de Santiago del Estero), Independiente iría por un refuerzo en dicha posición.

Uno de los principales apuntados es Jonathan Herrera, punta del «Ferroviario». El delantero de 28 años acumula 168 goles en 322 partidos, en sus pasos por Centro Español, Deportivo Riestra, Atlético Venezuela, Ferrocarril Oeste, Audax Italiano, y Central Córdoba. A pesar de que el jugador hizo saber acerca de sus ganas de pasar a Independiente, no será fácil su contratación, ya que el «Blanquinegro» necesita del goleador para mantenerse en la primera división, mientras que también recibió sondeos por parte de Vélez.

Otro de los vistos de cerca es el argentino Sebastián Sáez, de 33 años. El santiagueño viene de ser goleador y bicampeón con 16 tantos en 34 partidos en la Universidad Católica. Fernando Zampedri se sumó a los «Cruzados» recientemente, abriendo las posibilidades de una posible salida del delantero en cuestión.

De todas formas, tanto el DT de Independiente como su dirigencia, hicieron públicas sus intenciones de no cometer el mismo error que se llevó a cabo en anteriores mercados de pases: traer futbolistas de poca jerarquía a grandes costos, sin medir las consecuencias. Lucas Pusineri dio a entender que sólo realizaría una incorporación en caso de ser necesario, pero que buscaría arreglarse con lo que tiene. Ya tuvo charlas con varias figuras de la reserva, y se encargó de hacerlos entrenar con la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *