BOCA JUNIORS: «EN VEZ DE QUEJARME, PLANIFICAMOS»

Foto: @BocaJrsOficial

El reinicio de la Superliga fue tema de conversación en la última semana. El Preolímpico Sub 23 coincidirá con el calendario del torneo local y muchos entrenadores mostraron su bronca. Miguel Ángel Russo, en un primer contacto con la prensa, optó por la mesura en todos los ámbitos pero a su vez declaró con certezas.

«En vez de quejarme, planificamos, buscamos lo mejor» disparó el nuevo director técnico de Boca Juniors que reemplazó a Gustavo Alfaro. Tras las quejas que fueron surgiendo desde varias entidades, el coach del mundo Azul y Oro se sumó a los reproches desde otro lado al ver la agenda tan acotada y aclaró: «vamos a necesitar de todos, esto es muy cortito. La idea es cumplir las etapas de entrenamiento lo mejor posible».

Consultado en su primera conferencia de prensa de la pretemporada, Russo respondió en primer lugar sobre las impresiones que se llevó del plantel. «Estoy muy contento, la verdad es que estamos trabajando bien, nos entendemos rápido que eso es lo más importante, el diálogo es fluido» mencionó el DT que también opinó sobre Carlos Tévez pero desde el flanco deportivo: «con Carlos estamos hablando de la parte futbolística que es lo que más nos interesa, sacar lo mejor de cada uno».

Boca Juniors abrochó prácticamente la llegada de Guillermo Pól Fernández pero el técnico claramente no lo confirmó. «La política nuestra es no decir nada hasta que no esté todo cerrado» dijo el ex entrenador de Racing y Vélez Sarsfield quien luego agregó: «con el tema del mercado de pases yo sé que estamos trabajando, no es fácil, pero sé que estamos trabajando a full. Esto es día a día y es permanente».

Russo se encontró este viernes con la noticia del esguince que sufrió Ramón Ábila. Justamente, la delantera fue un tema que los periodistas intentaron tocar en la conversación apuntando los cañones a Paolo Guerrero. Sin embargo el DT aclaró que no pierde las esperanzas aunque fue contundente con una realidad monetaria en Argentina: «entiendo lo que cuesta hoy en este país, a niveles económicos, traer un jugador de afuera. No tiene nada que ver con Boca sino que tiene que ver con el país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *