VOLEY: LAS PANTERAS ESTÁN A UN PASO DE TOKIO

📸 Gentileza de @FIVBVolleyball

En el Torneo Preolímpico de Handball femenino de Bogotá, la Selección Argentina venció en sets corridos a Venezuela por 25-19, 25-16 y 25-20 en una hora y cuarto de partido. Este jueves, ante Colombia, Las Panteras se juegan el pasaje a los Juegos Olímpico de Tokio.

En la segunda presentación en el cuadrangular que se está desarrollando en el Coliseo El Salitre de Bogotá y que otorga el último cupo disponible para Sudamérica en Tokio 2020, la Selección Argentina volvió a ganar con autoridad y quedó a solo un triunfo de conseguir el boleto olímpico.

Fue parejo el inicio del partido pero tras llegar igualados en 7, Elina Rodriguez y Bianca Farriol izaron la bandera del bloqueo para que Argentina se escape 13-7 en el tablero. En la continuidad del juego, un toque de la entrerriana Lucía Fresco sobre las manos de las venezolanas puso el marcador 20-14 y el parcial se cerró por 25-19 con un primer tiempo de la central de San Lorenzo por el centro de la red.

A diferencia de la primera manga, luego de la paridad inicial, las caribeñas se adelantaron 10-7 motivando al entrenador Hernán Ferraro a solicitar un tiempo técnico. A partir de ese momento, el conjunto albiceleste volvió a comandar las acciones, lo empató 10-10 con un error de su rival y, con Victoria Mayer presionando desde el servicio, grandes coberturas defensivas de Tatiana Rizzo y tres contraataques consecutivos de Elina Rodríguez por la punta, se adelantó 14-11. Un remate por la punta de la cordobesa Yamila Nizetich llevo la chapa a 16-12 y ace de Daniela Nielson estiró la ventaja a 20-13. Un primer tiempo de la capitana Julieta Lazcano por el centro de la red puso el score 24-15 y tras un punto directo desde el saque de la jugadora de Boca “Chu” Cossar, Argentina liquidó el segundo episodio por 25-16.

Las dirigidas por Hernán Ferraro comenzaron al frente por 4-1 en el tercer set con un ace de Elina Rodríguez, sin embargo, algunas desatenciones de las jugadoras albicelestes pusieron a Venezuela nuevamente en partido y con buen aporte ofensivo de la opuesta María José Pérez y la central Aleoscar Blanco, emparejó el marcador. Un par de remates de Mariángeles Cossar que vencieron la resistencia del bloqueo venezolano y Lucía Fresco obteniendo buenos dividendos de contraataque, Las Panteras se escaparon 18-11 encausando definitivamente el rumbo del partido. Con un manos y afuera de Lucía Fresco, la goleadora del match con 18 puntos, quedó el tablero 24-19 y un ataque de Julieta Lazcano por el centro le bajó la persiana al encuentro en 25-20.

En el otro partido de la jornada, luego quedarse con el set inicial por diferencia mínima, Colombia destrabó la contienda ante Perú para imponerse por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-12 y 25-12 en una hora y 20 minutos de juego. De esta forma, tanto Argentina como el conjunto cafetero cumplieron con la lógica y mañana desde las 22.30, mano a mano en el cierre del certamen, confrontarán por el pasaje a Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *