VILLA DÁLMINE: LLEGAN DOS, SE VAN CUATRO

Foto: @VillaDalmineOK

Empezó a moverse el mercado de pases para un Viola que sueña con rearmarse y evitar sofocones de cara a lo que será la segunda parte de la temporada 2019/20. En las últimas horas se confirmaron los arribos de Nicolás Femia y Saúl Nelle mientras que, Juan Ignacio Dobboletta, pegó un portazo y volvió a Acassuso en búsqueda de más minutos en cancha.

Villa Dálmine completó ya su primera semana de entrenamientos con la mente puesta en febrero donde volverá la actividad oficial de la Primera Nacional. Si bien no se confirmó aún la posibilidad que se barabaja de mudar la localía a San Nicolás para el encuentro ante San Martín de Tucumán, las novedades esta vez pasaron por las altas y bajas que tuvo el equipo de Lucas Bovaglio.

Los dos nombres que sonaban para reforzar el plantel finalmente llegaron, estamparon su rúbrica, se probaron la pilcha y practicaron junto a sus compañeros. Nicolás Femia hizo inferiores en Huracán y, por el convenio que sostuvo el club de Parque Patricios, pasó a Sacachispas para buscar ritmo. El buen nivel mostrado en Villa Soldati le bastó para jugar dos partidos de Superliga defendiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero pero, nuevamente el tema del rodaje, lo hizo buscar nuevos horizontes para recalar en Campana.

El otro que llegó lo hizo con un curriculum con más experiencia y roce en uno de los grandes del país. Saúl Sadam Nelle debutó en Independiente el 7 de febrero de 2016 en el triunfo del Rojo ante Belgrano de Córdoba por la mínima diferencia. Sin embargo, en la entidad de Avellaneda no tuvo muchas más oportunidades, ingresó desde el banco esa misma temporada en una contienda ante Arsenal de Sarandí y luego fue saltando por diversos lugares como Los Andes, Almagro, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago donde no fue muy tenido en cuenta y acabó fichando en el norte de la provincia de Buenos Aires para mostrar su fútbol en Mitre y Puccini.

En cuanto a las bajas, Villa Dálmine ya dejó ir a cuatro profesionales. Al éxodo ya conocido de Matías Ballini y Fabricio Brener se añadió la salida del ex River, Facundo Affranchino. El oriundo de Paraná recibió una oferta del Olmedo ecuatoriano que no pudo desechar, armó el bolso y migró. El otro que no continuará fue el ya mencionado Dobboletta. El arquero surgido de la cantera de Racing de Avellaneda jugó un sólo encuentro en la presente temporada, el correspondiente a la derrota contra Chacarita Juniors por la mínima diferencia, y en búsqueda de más visibilidad optó por volver a Acassuso donde había demostrado ser un pilar importante para el elenco de San Isidro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*