SAN TELMO: A»FRONTINI» NUEVOS DESAFÍOS

Foto: @clubsantelmo

Un imprevisto hizo que la era Fabián Lisa tuviese su fin en la entidad de Isla Maciel. El entrenador que levantó la vara de la institución y estuvo al borde de lograr un ascenso a la Primera Nacional fue llamado por Atlanta para cubrir el hueco que había dejado el éxodo de Alejandro Orfila al fútbol de Uruguay. Por eso mismo, el Candombero buscó entre sus conocidos a una persona capaz de tomar el mando del equipo y encontró en Pablo Frontini al hombre ideal.

Surgido en River Plate, el zaguero hizo su brillante carrera en diversos clubes donde dejó notables recuerdos. Varios pasos por Instituto de Córdoba, un par de años en Ferro, otro en All Boys, y un título con el Bolivar de Bolivia fueron los pergaminos de un curriculum vitae que como profesional decidió colgar los botines a los 35 años para calzarse el buzo de DT de San Telmo.

El reemplazante de Lisa puso manos a la obra y se encontró con sus ex compañeros a quienes los verá del otro lado de la raya de cal desde el sábado 24 de enero cuando el Candombero visite a Argentino de Quilmes en La Barranca. Con quienes no podrá contar el otrora defensor central serán Jerónimo Porto Lapegüe, transferido a San Lorenzo de Almagro, César Susmel que continuará su carrera en Rivadavia de Lincoln y el arquero Guido Nogar que en Fénix no había tenido mucho rodaje y en el club de la Isla Maciel tampoco.

En el ámbito de la pretemporada, San Telmo continuó con sus tareas en el predio del Mercado Central pensando en lo que será el primer amistoso del verano ante la Reserva de Lanús en Cabrero y Guidi. El encuentro está previsto para el sábado 11 de enero con horario aún a confirmar y allí empezará a vislumbrarse cuáles son las ideas futbolísticas de un Frontini que debutará como DT oficialmente en un par de semanas ante el Mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *